Traduce / Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Cada 25 de noviembre se reivindica la eliminación de la violencia contra las mujeres, en honor a las hermanas Mirabal. ¿Por qué se escogió este día? La República Dominicana lo propuso en honor a tres hermanas, que eran unas importantes activistas políticas dominicanas, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y muy a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de las mismas. A continuación os muestro unas pequeñas estadísticas, que hace que se me pongan los pelos de punta:
  1. En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.
  2. Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
  3. Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
En lo que va de año en España, ya han muerto 54 mujeres a manos de su pareja o ex-pareja. Tod@s tenemos que colaborar para acabar con esta lacra que acaba con la vida de millones de mujeres a lo largo y ancho del mundo. Por la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Desde aquí me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres que han muerto en estas condiciones. Con pequeñas acciones cotidianas se pueden cambiar muchas cosas y si tod@s aportamos nuestro granito de arena, esta situación cambiará radicalmente.


* Información extraída de Wikipedia y de datos oficiales.



2 comentarios:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P