Traduce / Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lágrimas de piedra, de Alejandro Campoy

Título. Lágrimas de piedra. Destino.
Autor. Alejandro Campoy.
Editorial. ECU (Editorial Club Universitario).
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788499481432.
Idioma. Español.
Sinopsis.
La madre de Lucía ha muerto.
Ahora los secretos, los misterios y las aventuras no han hecho nada más que comenzar ... Lucía entra en Alma de la Tierra, un mundo en el interior del planeta repleto de magia y maldad donde conocerá a Max e ingresará en Savards, el Hogar de las Ocho Torres.
Juntos no solo descubrirán los misterios de la magia, sino también los del amor. Sin embargo, sino también los del amor. Sin embargo, el robo de un objeto legendario les obligará a abandonar la seguridad de Savards para iniciar un peligroso viaje a través de Alma, en el que se enfrentarán a todo tipo de enemigos.
Y es que tendrán que conseguir el Cofre de Orick, un objeto milenario que en su interior alberga una joya arcana capaz de encerrar el ser más oscuro del universo:
La Muerte.
Pero no todo es tan fácil. La Orden de la Oscuridad estará al acecho para regresar, mover ficha y comenzar la venganza que tanto ha ansiado. ¿Te atreves a acompañar a Lucía y a Max en su aventura?


Este libro es el primero del joven autor y blogger valenciano Álex Campoy. Le doy mi enhorabuena por haber comenzado a escribir una historia tan joven.
Nuestros protagonistas, Max y Lucía, se conocen en Savards, la escuela de las Ocho Torres, situada en el mundo Alma de la Tierra, donde hay magia por doquier. En esta primera parte, conocemos un poco sobre esta fantástica tierra y sobre sus habitantes (especies, objetos mágicos, historia, ...), pero considero que el autor debería profundizar todavía más en ello, porque te quedas con ganas de saber y conocer más sobre ello. A mí personalmente, me encanta que los personajes cuenten leyendas sobre dónde provienen, el lugar donde habitan, etc. Podréis comprobar por qué las he echado de menos ^^.
Otro aspecto que se me ha quedado un poco cojo son los personajes. EL que más me ha gustado ha sido Tadeo, gigante y cocinero de Savards. Me recuerda enormemente a nuestro querido Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts (más conocido como Rubeus Hagrid). Pero, apenas existe desarrollo de los personajes. A lo largo de la historia, vas suponiendo cómo son por pequeños detalles, pero también considero necesario profundizar más en este aspecto.
En cuanto a la forma de narrar, utiliza un vocabulario muy variado, que sin ser exquisito, denota que es muy variado y rico, lo cual me ha gustado bastante. En este apartado he visto puntos que me han llamado la atención: la evolución positiva que tiene Álex a la hora de redactar (se nota la diferencia de edad y la madurez de escritura); y, la segunda, que hay veces que, de querer poner una frase tan perfecta, da un resultado algo enrevesado. A veces, escribir una frase más sencilla, da un mejor resultado y es más bonita que al escribirla tan complicada. Aún tiene mucho que aprender, pero seguro que en su segunda parte, notamos una evolución enorme en la escritura de este joven autor.
Por último, hablar de la portada. A mí me impactó por su oscuridad y por la cara que vemos (principalmente los ojos, de color verde-azul eléctrico). No es de mis portadas favoritas, pero no me desagrada. Eso sí, la edición es bastante mejorable, no es muy recomendable manosear mucho el libro, sino se nos va ...
¡¡Mucho ánimo Álex!! Sigue en este mundo de la escritura =).

Mi puntuación.



Aquí tenéis el blog personal del autor: Álex Campoy.
Blog literario: El creador de sueños
Book-tráiler:


2 comentarios:

  1. Hola guap, sinceramente wes una pena que la editorial no haya cuidado nada esta historia, no hay nada de trabajo por parte de editorial y esto sirve para que su escritor se desanime, pero confio en las posibilidades de Álex, es un chico joven y seguro que la próxima será más cauto.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, me encantó el titulo *U*

    besito

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P