Traduce / Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Londres, gran inspiradora en la literatura

Aprovechando este viaje a Londres, he pensado en hacer este pequeño, llamémoslo así, especial. Hay numerosos autores que han vivido en Londres, ciudad que les ha inspirado para escribir grandes obras. Pero no voy a tratar de ello en esta entrada, sino de pequeños lugares que tienen especial relación con la literatura.
Hay muchas obras que se sitúan en Londres, y por ello, muchos lugares que se pueden visitar relacionados con estas obras o con sus autores. A continuación voy a nombraros algunos de los lugares que me gustaría visitar. Seguro que hay muchos más, pero los desconozco, así que si conocéis alguno más, os pido que lo digáis. De esta forma, nos enriquecemos tod@s y así podremos visitarlos en futuros viajes a Londres (yo, al menos si tengo más oportunidades, no dudaré en volver ^^).
  • Casa-museo de Charles Dickens. Se trata de un pequeño museo de este escritor, conocido sobre todo por su obra Oliver Twist. Solamente vivió aquí durante dos años, pero es la única de sus casas que sigue en pie. Se pueden ver multitud de objetos raros sobre el autor. Su dirección es la siguiente: 48 Doughty Street. Camden Town, London WC1N 2LX , Reino Unido. Metro: Russel Square.

  • Casa-museo de Sherlock Holmes. Como todos sabéis, Arthur Conan Doyle ubicó en el 221B de Baker Street a nuestro famoso detective. Estaba situada en West End, donde vivían los ciudadanos de clase social más alta y situado muy cerca de Regent's Park, parque muy habitual para nuestro detective. En esta página web podréis encontrar más información para visitarla. Además, en este enlace os dejo un maravilloso reportaje que hizo Tempe en su blog Libroholic@s sobre esta casa-museo.


  • Ruta por Whitechapel. Tod@s conocemos la historia de Jack el Destripador (Jack the ripper, en inglés), uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. Como sabéis, asesinaba prostitutas en el barrio de Whitechapel, uno de los peores considerados de la época. Muchas películas y libros se han basado en esta historia real para poner en marcha sus obras y las teorías sobre quién era han sido muy numerosas. Existe una ruta turística que enseña los lugares donde tuvieron lugar los hechos. He visto varias empresas desde donde se organizan estos tours, podéis encontrarlas en google. También podéis visitar el pub The ten bells, que lleva abierto desde el siglo XVIII y era frecuentado por algunas de las víctimas.
  • Estación King's Cross. No podía faltar este lugar. Es la famosa estación donde Harry Potter y todos los magos y las brujas cogen el expreso a Hogwarts.




  • Charing Cross Road. Éste es el local donde se rodó la entrada al Caldero Chorreante, y uno de los puntos de acceso al Callejón Diagón.


Y bueno, hasta aquí esta entrada. Espero que os guste y, si conocéis algún lugar interesante para visitar en esta ciudad, ya sabéis, no dudéis en comentarlo ^^.

¡¡besitos galletitas mías!! :P

3 comentarios:

  1. veo que andas letreando por London¡¡¡aisss si este Londres es cuna de muchos escritores/as y de lugares increibles¡¡¡ <3 pasalo en grande y compra muchos libros¡¡¡¡ <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las fotos y que envidia me das, pero envia sana...
    Espero que te lo pases genial y te esperamos guapa!! porcierto tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Me fascinaron las fotos de la estación y de el Caldero Chorreante jajaja... que lo disfrutes en grande!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P