Traduce / Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Seda, de Alessandro Baricco

Título. Seda.
Título original. Seta.
Autor. Alessandro Baricco.
Editorial. Rizzoli.
Género. Histórico.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 1996.
Idioma original. Italiano.
Sinopsis.
Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe.

 

Éste es otro de los libros que he leído durante el curso de italiano que he hecho este año. Lo leí en versión original aunque podéis encontrarlo también en castellano. Se hizo una adaptación cinematográfica hace varios años, que vi antes de leer el libro y me pareció bastante fiel en ese momento aunque claro debería volver a verla para asegurarlo porque no me acuerdo muy bien.
Esta novela nos cuenta la vida de Hervé Joncour, un comerciante de seda. Al extenderse una epidemia que afectaba a los bancos de seda en Europa, ha de hacer varios viajes en busca de seda a Japón. Allí conoce a una mujer misteriosa de la cual se enamora. Es un libro narrado de una forma muy filosófica y reflexiva, que no se hace nada pesado de leer. Es una pequeña joya. Desde luego recomiendo leerlo totalmente, y si podéis hacerlo en versión original mejor, no es nada complicado de leer. En cuanto a las portadas de los diversos países, la verdad es que son bastante sosas, excepto las versiones anglófonas, que están más chulas y se salen de las líneas de las demás.

Mi puntuación.


* Gracias a la biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas.


A continuación os dejo una larga entrevista que se le hizo al autor. Como curiosidad, os comento que al autor no le gusta dar entrevistas, de hecho con la campaña publicitaria para este libro se enclaustró.






6 comentarios:

  1. Este libro creo que lo tengo por casa, de mis padres, así que a ver si lo encuentro y me lo leo. Tiene buena pinta ^^ ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería desde hace unos meses, tengo ganas de leerlo porque he visto opiniones positivas y tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo la edicion de la pelicula y la portada es el cartel. Lo lei hace años y me gusto mucho. Como lleva muy poco tiempo, estoy pensando en releerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien la verdad!
    Gracias peque!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me llama, gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Está en la lista de libros que tengo que sacar de la biblioteca... Marcado con prioridad Alta! Besotes y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P