Traduce / Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentación El corazón de Hannah, de Rocío Carmona, 27.10.12

¡Hola galletitas! El sábado 27 por la mañana me desperté un poco tarde, pero con suficiente tiempo para desayunar, ducharme y vestirme con calma. Antes de ir a la presentación, me pasé por Mercadona a comprarle harina a Leslok, que le hacía falta para hacer los donuts que iba a llevar a la primera reunión de La Madriguera Literaria. Me fui corriendo a coger el autobús, que no sé cómo me las apaño para terminar yendo siempre apurada y llegué justita a la presentación. Allí ya estaban preparados la mayoría de los blogueros (Zaiare, Enigrint, Nickar, Tempe, Eleidhunita, Mari Carmen, Arantxa&Aran, Elser, Anabel, Mai Te), así que yo me acomodé y al rato comenzó la presentación.
La autora fue introducida por Anabel y Mai Te, que hablaron un poco de la novela. Lo que me llamó la atención es que la definieron como conmovedora y muy tierna. La comunidad amish es muy conocida por llevar un tipo de vida como en el siglo XVII en Pennsylvania, EEUU. Mi conocimiento sobre los amish se ciñe a la película Único testigo y Sarah Cain, aún así tengo bastante curiosidad por esta comunidad. Rocío se inspiró para escribir esta historia a partir de una noticia de un periódico alemán (que leyó con ayuda de una persona con conocimientos de alemán), que contaba la historia de una chica amish que aparecía en una imagen cortándose el pelo. A mí me llama especialmente la atención cómo investigó acerca de esta comunidad que es tan desconocida, al menos para mí. Luego también existen muchas diferencias entre unas comunidades y otras, ya que no en todas existe el mismo nivel de apertura al público. Como bien dijo Rocío, no estaría mal probar a pasar una época con l@s amish, aunque no llegásemos a bautizarnos. En resumen, se trata de una novela de superación, que a mí me ha resultado especialmente interesante. A continuación os dejo los vídeos de la presentación.





1 comentario:

  1. Hola!!!

    A mi no me llama nada este libro, pero es que está todo el mundo hablando tan tan TAN bien de él, que ya no sé qué hacer!! jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P