Traduce / Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

El cuarteto

Título. El cuarteto.
Título original. Quartet.
Director. Dustin Hoffman.
Productora. Headline Pictures, BBC Films.
Actores/Actrices. Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Sheridan Smith, Luke Newberry, Jumayn Hunter.
Año de estreno. 2012
Género. Drama, comedia.
Sinopsis.
Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos.


Había escuchado hablar de esta película muy poco hasta que nos animamos a verla en el cine. Nos encontramos en una residencia de ancianos que se han dedicado a la música mientras estaban trabajando. Ahora se encuentran retirados y todos los años cantan para obtener fondos para la residencia. Hasta que un día llega una nueva inquilina muy famosa por su música ... y sus aventuras amorosas. En la mayoría despierta admiración pero hay en un habitante que no lo causa debido a asuntos pasados.
Es una película que tiene cosas muy divertidas, nos muestra la convivencia en una residencia de ancianos, donde cada uno tiene sus problemas. Tenemos al típico abuelo ligón, al eterno compañero, a los preocupados por los demás, a la abuelita con una enfermedad degenerativa, ... Forman una comunidad bastante peculiar. Lo único que no me ha terminado de convencer es el final, me pareció demasiado precipitado y rápido. Por lo demás, si queréis pasar un rato entretenido y divertido no está nada mal.

6 comentarios:

  1. Hola cielo parece bien entretenida. besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de ser una película muy tierna, pero también de dar pena :(

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues yo no sé qué película es esta O_O jajajaja Pero me ha llamado la atención, creo que me gustará ^^ ¡Gracias por compartirla!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención la película, muchísimas gracias por la información.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no conocía la película, por ahora estoy de lleno con las series que voy muyyy atrasada, pero sólo por ver a Maggie Smith en otro papel valdrá la pena verla.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P