Traduce / Translate

jueves, 20 de junio de 2013

#1 Susurros, de A.G. Howard

Título. Susurros.
Título original. Splintered. 
Autora. A.G. Howard. 
Editorial. Oz Editorial. 
Género. Fantasía, adaptación. 
Edición. Tapa blanda con solapas. 
Año de publicación. 2013. 
ISBN. 9788494112324. 
Idioma. Español. 
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/2.
Sinopsis. 
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? 
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Empecé este libro con muchísimas ganas porque era una novedad muy jugosa que tenía unas ganas tremendas de leer. Quizás por eso es por lo que más me ha decepcionado, por las altas expectativas que tenía puestas en él.Nos encontramos con una nueva versión de Alicia en el país de las maravillas. La protagonista, Alyssa, es descendiente de Alicia. Pero su paso por el país de las maravillas dejó secuelas. Es capaz de escuchar a las flores y los insectos. Por eso siempre va con los cascos a tope y tiene trampas por todo el jardín. Su madre lleva unos cuantos años encerrada en un psiquiátrico por este motivo.
Las primeras cien páginas (más o menos) me gustaron un montón, se me pasaron en nada (me las leí en un par de ratos que tuve libres). Pero a partir de cuando Alyssa entra en la madriguera del conejo se me ha hecho pesadísimo, además había partes en las que me rallaba un montón y tenía que volver atrás para releer. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es que en la contraportada parece que vaya a haber triángulo amoroso pero yo la verdad es que no lo he visto (vale, hay amago de, pero yo al menos, no lo considero triángulo amoroso ni mucho menos). En cuanto a los dos protagonistas masculinos, Jeb fue el que más me gustó, Morfeo es un apuf! muy grande. Y, hablando de los personajes, la verdad es que ninguno me ha terminado de convencer. Me hubiese gustado ver personajes con más carácter y no tan a lo suyo. Lo que sí que me ha gustado es reconocer muchas escenas del cuento clásico que escribió Lewis Carroll. Es un elemento muy chulo, clara referencia al libro. Además la portada es preciosa no, lo siguiente. Ojalá los editores se curraran portadas como ésta.
¿Lo recomiendo? Pues en realidad no mucho porque aunque la idea de la novela en sí me ha gustado, creo que la autora no ha sabido desarrollarla adecuadamente, es solo al final cuando he conseguido re-engancharme mínimamente otra vez a la novela.

* Gracias a Mr. Sandman.



A continuación os dejo la página web de la autora: A.G. Howard.

6 comentarios:

  1. A mi me gusto algo más que a ti, pero no acabo de convencerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Oye, pues también está genial leer opiniones negativas, estaba un poco harta de que este libro le gustase a todo el mundo, me parecía raro jajajajaja Gracias por tu opinión ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención en cuento pueda lo leeré.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me resultó algo pesado, pero me gustó un poco más que a ti porque me gustó mucho la ambientación y la originalidad de la historia. Pero eso sí, se me hizo algo pesado de leer ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que le tengo muchas ganas (de todas formas, no va a llegar a Argentina)

    Gracias por la reseña, no tengo ganas de leer más libros pesados u.u

    P.D. Te sigo!, beso grande

    Saludos,

    Leoo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que no te haya gustado, yo le tango muchas ganas, y espero algún día leerlo =)

    Besos,

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P