Traduce / Translate

lunes, 29 de julio de 2013

El corazón de Hannah, de Rocío Carmona

Título. El corazón de Hannah.
Autora. Rocío Carmona.
Editorial. La Galera.
Género. Romántica, juvenil.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788424642518.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo … y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.


Hace unos meses, Rocío Carmona publicaba un libro sobre los amish, una comunidad sobre la cual en España se conoce muy poco. Personalmente, me atraía mucho la idea de que se contara la historia de una joven amish, por conocer un poco más de esta sociedad.
Hannah es una chica amish que tiene 16 años. En la primera parte del libro, conocemos qué tipo de vida lleva en su comunidad, cuáles son sus tareas, la relación que mantiene con sus padres, sus hermanos/as y los otros miembros de la comunidad. Asimismo, podemos conocer que a la edad de Hannah pueden experimentar para decidir si van a seguir siendo amish durante el resto de su vida o si por otra parte van a abandonar la comunidad en la que viven (en este segundo caso serán ignorados por todos los miembros). Esta parte me ha gustado muchísimo porque cuenta bastantes detalles de su vida diaria, tradiciones y elementos cotidianos.
En la segunda parte nos encontramos con una Hannah más distinta, que sabe enfrentarse a los nuevos retos que se le presentan, se encuentra con un “nuevo mundo” en el que se topará con personas que le ayuden y con otras que le entorpecerán en el camino.
La forma de narrar de Rocío ha mejorado desde su anterior novela. La historia en sí me ha parecido preciosa, además la autora ha sabido desarrollarla adecuadamente y todos los cabos han sido bien atados. Además en cada capítulo hay un proverbio amish que concuerda con lo que sucede en cada uno de ellos.
En cuanto a los personajes, Hannah me ha parecido que evoluciona a lo largo de toda la novela, cómo es capaz de adaptarse a todas las situaciones que se le presentan. Pero sin duda, el que más me ha gustado ha sido Elvis. Me pareció un personaje achuchable y adorable, así como el apoyo por parte de su familia.
En resumen, una buena novela para pasar un rato más que agradable y conocer más detalles de una sociedad de la que desconocemos mucho por estos lares.

Mi puntuación.


6 comentarios:

  1. A nosotras este no nos llama, y mira que todo el mundo lo pone bien.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, aunque no he leído esta clase de temática.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapi!
    Lo tengo pendiente y espero
    que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo sobre todo por los amish que nunca he leído nada de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo reseñado, me gustó bastante es entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, este libro me gusto bastante. También disfrute con el personaje de Elvis, el que no me gusto nada fue Daniel.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P