Traduce / Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

#1 Una oscura obsesión, de Kenneth Oppel - Saga El aprendizaje de Víctor Frankenstein 1

Título. Una oscura obsesión.

Título original. This dark endeavour.

Autor. Kenneth Oppel.

Editorial. Alfaguara.

Género. Alquimia, histórico, aventuras.

Edición. Tapa blanda con solapas.

Año de publicación. 2013.

ISBN. 9788420411521.

Idioma. Español.

Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.

Sinopsis.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankestein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.

En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.


Cuando vi la sinopsis de este libro, hubo un algo que me atrajo para leerlo. Tal vez la parte histórica o que hubiese alquimia por en medio.

En general, la novela es bastante ágil y rápida, narrada desde el punto de vista de Víctor. En sus 338 páginas creo que no hay ningún momento en el que decaiga el ritmo. El autor sabe crear buenos momentos de tensión y mantenerlos hasta el momento preciso. Asimismo, me he encontrado con giros que me han sorprendido enormemente porque no me los esperaba para nada. He de decir que la escritura de Kenneth está muy bien cuidada.

Al estar narrada desde la perspectiva de Víctor, es el personaje que más conocemos de todos, sus pensamientos y cómo se siente a cada momento. Es valiente y protege a sus más queridos, pero también es muy impulsivo y obsesivo. Elizabeth parece la típica dama, que se queda relegada a casa y a ir a misa pero no es así. Tiene ideas bastante avanzadas para la época en cuanto se refiere a la igualdad de la mujer y es muy aventurera. Quizás el más desconocido y del que me hubiese gustado saber más sea Konrad. Apenas se le puede ver en acción ya que recae en una enfermedad grave y a lo mejor por ello ha estado algo menos desarrollado para mi gusto.

En general, es una novela que me ha gustado, tiene un toque oscuro bastante bien trabajado. Por lo que tengo entendido es una trilogía (el final de este volumen queda bastante abierto), aunque la verdad que con lo corta que es podrían haberlo hecho todo en uno pero en fin (hablo sin saber la extensión de las continuaciones, pero vamos que me fastidia que sea saga).

Mi puntuación.




A continuación os dejo con la página web del autor: Kenneth Oppel.

9 comentarios:

  1. Bueno dias Samira. No conocia el libro pero me gusto mucho leer tu reseña ya que el libro me llamo mucho la atención. Me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad este libro me llama la atención pero de momento no creo que lo vaya a leer, parece ser que será una lectura entretenida
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy interesante sobre todo porque es el inicio de todo, cosa que no se conocía.
    Me lo apunto para una futura lectura ;) ¡Gracias por la reseña!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. A mi la novela me llamaba, según iba leyendo tu opinión me ibas convenciendo de leerlo hasta que he llegado a la parte de que es parte de saga... Eso ta me tira para atrás :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no me termina de convencer, no creo que lo lea, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sabía que fuera saga :S No me termina de llamar, y encima eso :P Así que creo que lo dejaré pasar :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea aunque al principio me llamo la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que la trama me llama bastante la atención, igual todavía a Argentina no llego, lo único que no me gusta es el final demasiado abierto.
    Beso!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P