Traduce / Translate

lunes, 3 de febrero de 2014

#3 Tercer verano en vaqueros, de Ann Brashares

Título. Tercer verano en vaqueros.
Título original. Girls In Pants.
Autora. Ann Brashares.
Editorial. SM.
Género. Juvenil, romántica, verano.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2006.
ISBN. 9788467508590.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 3/4.
Sinopsis.
Las cuatro amigas disfrutan de su último verano antes de ir a la universidad. Bridget se va a reencontrar con su gran amor, Eric. Carmen verá aumentar su familia tras casarse su madre. Lena, por su parte, se quiere dedicar a la pintura y tiene momentos de crisis. Tibby persigue su sueño de dedicarse al cine pero, mientras tanto, tiene que cuidar de sus hermanos pequeños.



Os presento la penúltima historia de las cuatro amigas en vaqueros. Las cuatro han evolucionado desde el libro anterior y creedme que mucho más que del primero al segundo. En este tercer volumen para mi gusto la autora se ha sabido lucir en gran medida. La anterior vez que lo leí, y éste fue en el libro en el que me quedé sólo me falta el cuarto por leer, no tengo tan buen recuerdo como el que me va a dejar ahora.
En mi opinión, en la que más se nota el cambio es en Carmen. Ya os dije que en el anterior volumen me pareció muy egoísta y vanidosa pero en éste sin embargo se nota que ha madurado y a pesar de que ella misma se toma con sorpresas sus cambios y sus decisiones, reflexiona mucho sobre ello. En menor medida, pero las que también avanzan son Lena y Tibby. A ambas les cuesta adaptarse a los cambios y que sus costumbres cambien pero parece que en este libro todas dan un pasito aunque sea de hormiguita. En Bridget ya vimos el gran cambio de mentalidad en el volumen anterior y en este no ha dejado el listón bajo.
Antes de terminar me gustaría mencionar a dos personajes que son secundarios pero que se han ganado un hueco en la historia: Valia, la abuela de Lena que casi detestas durante toda la novela resulta ser un bombón de mujer y Cristina, la madre de Carmen, que junto a Tibby muestra un buen ejemplo de mujeres muy valientes.
En definitiva, una novela que me deja muy buen sabor de boca y muy altas expectativas que espero que no me decepcionen en el último volumen de la saga.

Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. UY, pues no habia leido nada sobre este libro ni habia oido hablar de el, y por lo que dices esta bastante bien. Pues nada, para la lista que va!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me leí los cuatro en una semana, son super entretenidos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTA esta saga, y la pelicula, que de recuerdos me han venido con tu reseña. Ahora tengo morriña de volver a leerlos jajaja

    besotes!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P