Traduce / Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy

Título. El pequeño ladrón de sombras.
Título original. Le voleur d'ombres.
Autor. Marc Levy.
Editorial. Pocket.
Género. Romántica.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9782266216760
Idioma. Francés.
Idioma original. Francés.
Sinopsis.
El protagonista vive en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente … un don que le puede ayudar a los demás y también a sí mismo … Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. El amor incondicional de una madre por su hijo, el amor que sentimos la primera vez y que el tiempo nmo puede borrar, el amor que se acaba, una amistad para toda la vida ...


Ya hace tiempo que veo muchas obras reseñadas de este autor por doquier. Nunca me había animado con él porque este tipo de libros adaptados a película me encantan pero los libros en sí siempre que lo intento nunca me han gustado … hasta que lo he tenido que probar un poco por “obligación” en el curso de francés. Tenía la opción de leer otro libro pero terminé decidiéndome por éste y no sabéis lo que me alegro.
El protagonista, del que por cierto no sabemos el nombre en toda la novela, nos cuenta en primera persona el don que tiene de interactuar con las sombras. Al ser él el narrador principal, sabemos cómo se siente a cada momento, cuáles son sus preocupaciones, sus alegrías, sus decepciones, su debacle interior en los momentos fáciles como en los difíciles … El momento que más me ha gustado ha sido cuando narra su relación con Cléa durante aquél verano en la playa y su especial relación con el faro (me encantan los faros, últimamente siente especial atracción por los paisajes marinos con faros).
El libro está dividido en dos partes: la primera en la que nos cuenta la infancia del protagonista y la segunda ya en su vida de estudiante de medicina. Todo está muy bien atado, no sobra nada ni falta nada. Los elementos que aparecen a lo largo de la novela están justificados de principio a fin, así como los personajes. Enlazando con esto, el que más me gustó fue Luc, mejor amigo de la infancia del protagonista. Es en muchas ocasiones quién le pone los pies en la tierra y quien le hace reflexionar. Es uno de esos amigos con los que sabes que puedes contar siempre, pase el tiempo que pase …
En fin, una novela de ritmo pausado pero llena de vida y emociones y que espero que os guste tanto como a mí.

Mi puntuación.


5 comentarios:

  1. Yo soy fiel seguidora de Levy y suelo leerle en francés. Me gusta mucho!
    Gracias por la reseña, esta novela no la conocía y tiene buena pinta... me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de Marc Levy pero ya estoy a punto de solucionarlo. Siempre había pensado que era un autor más tirando al lado lacrimógeno pero parece ser que tiene historias bastante variadas. Por ahora probaré con el que tengo en casa y si me gusta igual me animo con este, que pinta bien :)

    ResponderEliminar
  3. Marc Levy nada menos... cuantos libros ha vendido ya este "chavalito"? ;)
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente leer algo de Marc Levy, me ha gustado mucho tu reseña. gracias!! ya te sigo ^^ me encanta tu imagen de cabezera.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P