Traduce / Translate

lunes, 19 de febrero de 2018

Jumanji / Kate & Leopold / Men in black

Título. Jumanji.
Director. Jake Kasdan.
Año de estreno. 2017.
Género. Aventuras, fantástico, comedia, familiar.
Sinopsis.
Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

Hace unos meses fui a verla por su preestreno en Valencia. Había bastantes familias y por lo general, público joven. Es un clásico de mi infancia que he visto mil veces a pesar de que no suele ser mi tipo de películas. A la versión original le tengo muchísimo cariño y de hecho, estoy en tensión cada vez que la veo, sabiendo lo que va a pasar. En esta versión ... En fin, me ha dado más risa que otra cosa. Tiene sus momentos divertidos y han querido hacerle un pequeño homenaje a la original pero desde luego, la han fastidiado un pelín. En mi opinión es más para lucir palmito de los actores y actrices que para narrar la historia que pretenden.


Título. Kate & Leopold.
Director. James Mangold.
Año de estreno. 2001.
Género. Comedia, romántica, fantasía, viajes en el tiempo.
Sinopsis.
Un moderna ejecutiva y un duque del siglo XIX se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al apuesto y romántico noble.

La vi por recomendación de mi novio ya que sabe que me gustan las comedias románticas y si encima le juntamos tema histórico ya me deleitan. No es que aporte nada nuevo a lo que ya he visto mil veces y tiene unos cuantos años pero qué queréis que os diga, me ha gustado. Hay algunas situaciones muy divertidas por el cambio de mentalidad y vocabulario que hay entre una época y otra. Un detalle que no me gustó es el constante "no me creo que vengas del pasado" de la protagonista pero es algo que se puede obviar.

Título. Men in black.
Director. Barry Sonnenfeld.
Año de estreno. 1997.
Género. Ciencia ficción, fantasía, comedia, acción.
Sinopsis.
Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.
Otra recomendación de mi pareja al que le encantan este tipo de películas. De nuevo, como os he dicho en la de Jumanji, no es del tipo de películas que me llamen la atención para ver por mí misma pero intento adaptarme un poco a todo tipo de géneros en los últimos tiempos. Es una película entretenida para pasar el rato y que Will Smith esté en ella es todo un puntazo (creo que es lo primero que he visto en lo que salga él desde que hizo El príncipe de Bel Air ajajajajaja). Ya tiene unos añitos y en comparación de los efectos especiales actuales, no están muy allá y a pesar de que tiene la clásica trama de buenos contra malos, pasé un rato agradable viéndola.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P