Traduce / Translate

lunes, 9 de abril de 2018

Una jaula de grillos / El hijo de Bigfoot / Asesinato en el Orient Express

Título. Una jaula de grillos.
Director. Mike Nichols.
Año de estreno. 1996.
Género. Comedia.
Sinopsis.
La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Ya lo sé: esta película tiene mil años y tiene delito que no la haya visto hasta hace dos días como aquél que dice. Hace un tiempo me la puse pero no la terminé de ver y hace poco me animé a verla completa. Como siempre, tiene una estructura bastante clásica de comedia y trata bastantes tópicos pero he de reconocer que me he reído muchísimo. Las situaciones son de lo más surrealistas y se ven distintos tipos de situaciones familiares que además chocan bastante.


Título. El hijo de Bigfoot.
Director. Ben Stassen, Jeremy Degruson.
Año de estreno. 2017.
Género. Animación, comedia, fantasía, juvenil.
Sinopsis.
El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre, y descubre que éste es nada menos que el legendario Bigfoot. Adam rápidamente se da cuenta de que él también está dotado de un ADN especial, con unos superpoderes que jamás hubiese imaginado.

Me invitaron al preestreno del largometraje y no dudé en acudir. Me encantan este tipo de películas aunque sean infantiles. He de reconocer que me reí bastante con los mapaches, tienen un punto bastante gracioso así como con el resto de animales que aparecen. Tienen una convivencia bastante buena y salen situaciones súper divertidas. Recuerdo que la sala estaba llena de niñ@s y no paraban de reír. Su duración es bastante adecuada para l@s chiquill@s y tiene un colorido especialmente chulo.


Título. Asesinato en el Orient Exprés.
Director. Kenneth Brannagh.
Año de estreno. 2017.
Género. Intriga, drama, crimen.
Sinopsis.
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

¿Quién no ha leído una novela de Agatha Christie? Os lo voy a decir: YO. Lo he intentado, os lo prometo pero se me hacía muy cuesta arriba. Las tramas de sus novelas me llaman muchísimo la atención pero la manera de narrar y su estilo pueden conmigo. Así que la mejor manera de poder involucrarme en sus tramas es mediante el visionado de películas. En este caso, he de decir que no me esperaba ese final. Para nada en absoluto. La puesta en escena es magnífica y el reparto inmejorable. No sé si resulta una buena adaptación del libro puesto que no lo he leído pero desde luego como película en sí es fabulosa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P