Traduce / Translate

domingo, 25 de marzo de 2018

Omnia, de Laura Gallego


Título. Omnia.
Autora. Laura Gallego.
Ilustrador. Xavier Bonet.
Editorial. Montena.
Género. Fantasía, juvenil.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2016.
ISBN. 9788490435809.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un immenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

  
Se trata del segundo libro de la autora que me leo este año. Con el anterior acabé un poco decepcionada (como comenté en la reseña) pero en este caso he quedado bastante contenta. Se trata de un libro destinado a personas de entre 11 y 13 años sobre todo (a mí en esta edad me hubiese súper encantado) pero con el que los adultos también podrán disfrutar.
El protagonista principal es Nico, que está hecho todo un superviviente y aventurero ya que está decidido a conseguirle un peluche a su hermanita por todos los medios. Cuando llega a Omnia, se encuentra con un mundo bastante diferente al que es el suyo que obedece a unas teorías físicas de lo más extrañas. Allí además se encontrará con muchas especies distintas a los humanos y a humanos manejando unos aparatos realmente extraños. La convivencia al principio se hace algo rara pero Nico se acostumbra rápidamente y no pierde de vista su objetivo.
Esta novela me ha recordado a una mezcla de dos cosas: el almacén de Amazon, un inmueble de tamaño inmenso súper bien organizado, al que además apenas se permiten visitas ajenas a los trabajadores de la empresa y muy parecido al de Omnia; y también se me parece a la fábrica de Charlie y la fábrica de chocolate, en concreto Thadeus Baratiak y Willy Wonka, que son los fundadores de las “empresas” que son también mentes brillantes que se dedican a inventar objetos y soluciones de lo más originales.



La narración te invita a continuar leyendo y sobre todo a imaginar todas las escenas. A pesar de que le puedes echar mucha imaginación, las ilustraciones que acompañan al texto son magníficas y te van orientando un poco. Desde luego, es una novela totalmente recomendada.

Mi puntuación.


* Gracias a la biblioteca municipal.

5 comentarios:

  1. Hola, pues te puedes creer que no he leido nada de la autora... soy un desastre pero este de todos sus libros no me llama mucho así que no creo que lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de hacerme con él, me encanta la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Parece una monada de libro.
    Nosotras de la autora hemos leído tan solo Fenris, el elfo, que nos lo mandaron en su época en clase. Nos gustaría leer algo más de ella por nuestra propia cuenta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Antes que nada gracias por pasarte por mi blog. Laura es una genia escribiendo. Y me encantaría leerlo pero últimamente estoy leyendo otro tipo de literatura. Aunque sería genial tener ese tipo de aventura que tiene el protagonista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de Laura desde que hace años leí "Dos velas para el diablo"; pero, curiosamente, no tengo muchas ganas de leer este libro. No sé por qué. He leído muchos de sus libros y me he enamorado. Pero este simplemente no me llama la atención.
    Pero es bueno ver que te gustó más que el anterior que leíste de ella :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P