Traduce / Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

Star Wars / C'est la vie / Los archivos del pentágono

Título. Star Wars (Episodio VIII).
Director. Rian Johnson.
Año de estreno. 2017.
Género. Ciencia ficción, fantasía, aventuras, acción.
Sinopsis.
La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.

La pude ver junto a mi pareja en el cine como un mes después de que se estrenara en los cines. Sinceramente, decidimos no verla cerca del estreno porque sabíamos que iba a estar muy masificada y aún así, el día que fuimos, la sala estaba prácticamente completa. Reconozco que no soy una súper fan de la saga pero he visto todas las películas en el último año. Hasta ahora me han gustado muchísimo, en especial los tres primeros episodios pero en este último me llevé una terrible decepción. La veo un sinsentido con demasiadas heroicidades y en la que se han rallado en demasía. En el episodio VII vi grandes posibilidades con Rey, una personaje que evolucionaba y que merecía la pena que tuviese importancia, en esta ocasión la he visto vacía y demasiado indecisa. Además de que ciertos personajes pienso que ya deberían haber desaparecido. No sé, me ha dejado un mal sabor de boca ... Espero que en la siguiente mejore y solucionen todos los cabos sueltos.


Título. C'est la vie.
Director. Olivier Nakache, Eric Toledano.
Año de estreno. 2017.
Género. Comedia.
Sinopsis.
Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. La película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ.

Comedia francesa que vi en su preestreno. Toda la película se desarrolla en apenas 24 horas con los preparativos de la boda y durante el enlace. Todo parece que va a ser un desastre y a cada minuto parece que va a ir a peor, pero al final ... En una boda nunca puede salir "mal" nada. Tiene momentos graciosos pero es una película que no va a más. Es recomendable para ver en la tele algún fin de semana después de comer y no apetezca más otra cosa. Para mí no transmitió gran cosa y recurre bastante al chiste fácil.


Título. Los archivos del pentágono.
Director. Steven Spielberg.
Año de estreno. 2017.
Género. Drama.
Sinopsis.
En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.

Este tipo de películas más realistas basadas en hechos reales me suelen gustar muchísimo y ésta no me ha decepcionado. Sí que es verdad que sabes de antemano la estructura que va a tener y más o menos cómo se van a desarrollar los hechos porque suelo buscar un poco de información antes de ver el film. Las interpretaciones son magníficas y tuve la oportunidad de verla en versión original en los cines Babel, con lo cual los matices de los diálogos y las escenas son mucho mejores. Se trata de una película que reivindica la libertad de expresión ante los que creen que la censura es algo que debe ser promovido.

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P