Traduce / Translate

lunes, 16 de julio de 2018

Los nombres del amor / Madres e hijas / Bésame, por favor

Título. Los nombres del amor.
Director. Michel Leclerc.
Año de estreno. 2010.
Género. Comedia romántica.
Sinopsis.
El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.

La vi hace un tiempo y como no tenía ningún tipo de ideas preconcebidas sobre ella, la vi sin ningún tipo de expectativa. La estructura es la clásica de las comedias románticas, ahí no os encontraréis con mucha novedad al respecto pero sí en cuanto a lo que se refiere al contenido. Baya es una persona con un compromiso social que lo lleva a un extremo un poco extravagante y curioso, con una personalidad muy abierta (en todos los sentidos); Arthur es un tipo de clase media aburrido que está marcado por su rutina y las convenciones sociales. Es bastante divertido ver cómo chocan el uno con el otro y se hace bastante entretenida. Tiene un ligero trasfondo social y político que la llevan un poco más allá de la mera comedia romántica.


Título. Madres & Hijas.
Director. Rodrigo García.
Año de estreno. 2009.
Género. Drama.
Sinopsis.
Presionada por su madre, Karen, una adolescente, dio en adopción a su hija. Después de 37 años, Karen sigue lamentando la pérdida de su hija, pero encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y a aportar un poco de alegría a su vida. Por otra parte, están Elizabeth, una mujer adulta que tiene problemas que resolver, y Lucy una mujer negra que quiere adoptar a un niño.

Como en la anterior, no tenía ningún tipo de referencias externas. Me ha sorprendido muy gratamente ya que trata temas muy sociales: embarazo adolescente y adopción en especial aunque también abarca las distintas emociones que surgen con los distintos procesos en los diferentes momentos de la vida. Cómo afrontarlos será el quid de la cuestión durante todo el largometraje. Durante todo el rodaje se van entremezclando las historias de estas tres mujeres en momentos vitales determinantes y en el que el pasado jugará un papel fundamental. Súper recomendable para quienes os interesen los temas sociales.


Título. Bésame por favor.
Director. Emmanuel Mouret.
Año de estreno. 2007.
Género. Comedia romántica.
Sinopsis.
Gabriel y Emilie se conocen por casualidad y comienzan una larga conversación que los entretiene toda la tarde. Al final de la noche Gabriel le pide un beso pero ella se niega argumentando que un beso puede tener muchas consecuencias por lo que le cuenta la historia de Judith y Nicolás quienes verán como una decisión afecta a los demás.

La tenía pendiente de ver desde hace mucho tiempo. En los últimos años estoy viendo bastante comedia francesa así que esto me animó bastante. Si os soy sincera, recuerdo haber visto la película pero tampoco recuerdo mucho más ... Es la clásica que podrías ver un sábado o domingo por la tarde después de comer que ponen en Antena 3 para la sobremesa. Es una historia que le va contando Emilie a Gabriel sobre el enorme significado que puede llegar a tener un beso, por una historia que le ha pasado a una conocida suya pero con la que tendrá más implicación de la que quiere reconocer. Se trata de una historia entretenida para pasar el rato que no va más allá de eso.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P