Traduce / Translate

sábado, 11 de agosto de 2018

Descubriendo a Forrester / Australia / Disobedience

Título. Descubriendo a Forrester.
Director. Gus Van Sant.
Año de estreno. 2000.
Género. Drama.
Sinopsis.
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa.

Esta película tiene ya casi 20 años ... Fue mi primer pensamiento y la reflexión también me llevó a pensar que me siento un poco viejuna ajajajaja Este tipo de rodajes me llaman muchísimo la atención. Jamal vive en un barrio trabajador y en la que su familia tiene que trabajar mucho para llegar a fin de mes. Aunque intenta disimularlo, tiene una inteligencia muy desarrollada y eso le hace ganar una beca en una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad. La acción se desarrolla entre su barrio, donde tiene a sus amigos de siempre y la escuela, donde tendrá que aprender a adaptarse en un ámbito que se diferencia enormemente del suyo. Además tenemos a ese misterioso autor que no quiere desvelar mucho de sí mismo. No es una película que destaque por sus efectos especiales ni por una escenografía muy original pero sí destaca por la historia que cuenta.


Título. Australia.
Director. Baz Luhrmann.
Año de estreno. 2008.
Género. Aventuras, drama, bélico.
Sinopsis.
Año 1939. Lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse con él. Su guía, Drover, es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven mestizo, huérfano y marginado.

Ya hace unos cuantos años que se estrenó este largometraje y tenía unas ganas tremendas de verlo. Es una de esas cosas que vas retrasando sin saber por qué pero desde luego la espera ha merecido la pena. La ambientación, el vestuario, la escenografía son estupendos pero también se ha acompañado de una buena historia y unas mejores interpretaciones. Lo que más me ha gustado es que mezcla varias temáticas (guerra, nativos, mestizaje, gran lucha por la ganadería de la isla) y las sabe entrelazar muy bien con el hilo general y una historia de amor.


Título. Disobedience.
Director. Sebastián Lelio.
Año de estreno. 2017.
Género. Romance, drama.
Sinopsis.
Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.

No sabía nada de esta película hasta que me tocaron en un sorteo las entradas para verla en el cine. Es un drama basado en una historia de amor lésbico en el que los sentimientos de ambas mujeres luchan por salir dentro de una comunidad judía bastante cerrada, en el que los valores son bastante estrictos y la concepción tradicional de las relaciones de pareja está más que arraigada. Es un tema social de bastante actualidad y desde luego la película no nos dejará indiferentes. Sí que es cierto que desde un inicio puedes adivinar cómo va a acabar y qué es lo que puede suceder, es interesante de ver. Los temas comunitarios, religión y orientación sexual están muy presentes a lo largo de toda la historia que es al fin y al cabo sobre lo que se busca reflexionar. El ritmo es algo lento pero adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P