Traduce / Translate

martes, 21 de agosto de 2018

Oro / El aviso / Un reino unido

Título. Oro.
Director. Agustín Díaz Yanes.
Año de estreno. 2017.
Género. Aventuras, drama, histórica.
Sinopsis.
Ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica, y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la mision de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo.

Vi esta película después de acabar las series de Isabel y Carlos Rey-Emperador. Tenía (y sigo teniendo, para qué nos vamos a engañar) bastante interés en esta época de nuestra historia. La escenografía, la situación, las imágenes son en general bastante oscuras pero no quita la espectacularidad. En cuanto a la historia sí que es cierto que se me ha quedado muy coja además de que apenas hay diálogo, añadiendo que la acción tampoco va más allá, es decir, que se ciñe a que pasa una acción, se reacciona a ello y se queda ahí olvidado. Se trata de una historia muy lineal de la que apenas me acuerdo tiempo después de haberla visto.


Título. El aviso.
Director. Daniel Calparsoro.
Año de estreno. 2018.
Género. Thriller, intriga.
Sinopsis.
Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon, un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

Pude verla en el cine gracias a que conseguí entradas para su preestreno. No sabía nada de este rodaje antes de esto con lo cual las expectativas no estaban muy altas. La acción se desarrolla entre dos épocas entre las que hay 10 años de diferencia. La película en sí es un thriller de misterio que me ha gustado, tiene un toque bastante oscuro pero los puntos que me han encantado son que trata los temas de acoso escolar y de la esquizofrenia un poco más de fondo. El hecho de que les de visibilidad es importante para que la sociedad tome algo de consciencia sobre ello. Es una película que os recomiendo ver al menos una vez.


Título. Un reino unido.
Director. Amma Asante.
Año de estreno. 2016.
Género. Drama, romance, histórica.
Sinopsis.
Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.

Me encantan las películas biográficas. En este caso, se trata de una historia interracial que ayudó a romper barreras a finales de los años 40, donde el apartheid era un imperante. He de decir que también me ha invitado a investigar sobre la historia más reciente de Botsuana. La fotografía, los escenarios, la ambientación es totalmente perfecta. Es cierto que si lees un poco sobre la historia reciente sabes cómo va a acabar la historia pero no quita las ganas de seguir viendo. Todo está muy bien hilado y explicado y no se hace pesada en ningún momento. Todo ello, sumado a la actuación de todo el reparto, se queda en un largometraje de 10 que debéis ver.

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P