Traduce / Translate

sábado, 30 de noviembre de 2019

Harry Potter. Un viaje por la historia de la magia.

Título. Harry Potter. Un viaje por la historia de la magia.
Editorial. Salamandra.
Género. Recopilatorio.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2017.
ISBN. 9788498388824.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Para celebrar veinte años con Harry Potter, explora la extraordinaria colección de artículos mágicos exhibidos en la exposición Harry Potter: la historia de la magia, que se presenta en la Biblioteca Británica. En ellos podrás recorrer el plan de estudios del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y emprender un viaje de miles de años para descubrir los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter. Cuidadosamente preparado por los expertos de la Biblioteca, éste es un verdadero tesoro con abundante material relacionado con la serie, incluyendo alguno perteneciente a J.K. Rowling, inédito hasta ahora y que nadie debería perderse.


En este libro no encontraremos ninguna nueva historia relacionada con HP sino más bien anécdotas y curiosidades relacionadas con la creación de las novelas más exitosas de los últimos años. Hay ilustraciones ya publicadas en las ediciones ilustradas, realizadas por Jim Kay que son una preciosidad. En mi caso, lo más curioso que he encontrado son los manuscritos iniciales de J.K. Rowling cuando escribía, bocetos de los personajes e incluso cuadros con lo que iba a narrar en cada volumen aunque más tarde lo cambiase o alterase el orden de los capítulos. Es un ejemplar muy visual, en el que vamos obteniendo retazos de información. Si queréis profundizar en vuestros conocimientos de los conceptos, leyendas, objetos o historia de la magia, pienso que el Diccionario del mago, volumen que se publicó hace varios años por otros autores y que se considera libro no oficial, lo explica súper bien. Se trata de un buen volumen para fans y coleccionistas de la serie.

Mi puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P