Traduce / Translate

viernes, 1 de mayo de 2020

El diccionario del mago, de Allan Zola Kronzek y Elizabeth Kronzek

Título. El diccionario del mago.
Autores. Allan Zola Kronzek y Elizabeth Kronzek.
Editorial. Ediciones B.
Género. Enciclopedia, magia, leyendas, mitos, divulgación.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2005.
ISBN. 9788466622101.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
El diccionario del mago contiene más de ciento treinta entradas acerca de cuestiones tan diversas como los talismanes y los conjuros, los gigantes y las sibilas, y es un repaso exhaustivo de las leyendas ancestrales que han dado origen al universo de Harry Potter. El auténtico libro de cabecera de todo aprendiz de mago.



Durante años quise comprar este libro y por una cosa u otra (básicamente otros libros se iban interponiendo en su camino) lo fui retrasando. Hasta que en 2017 lo compré (podéis verlo en el IMM correspondiente) en una de las librerías de París – Valencia por un precio irrisorio. He tardado como dos años en leérmelo. Sí, tal cual. Lo he ido alternando con otras lecturas y he aprovechado pequeños ratos que tenía para adentrarme en sus páginas.
Desde luego no se trata de un libro al uso. Literalmente es un diccionario mágico. Todas las entradas están ordenadas alfabéticamente. Dentro de cada una de estas entradas encontramos información detallada sobre cada una de ellas, desde el punto de vista de varias mitologías así como su evolución a lo largo de los siglos y también muchas imágenes, en especial, grabados. En sí no es un libro más relacionado con el universo Harry Potter. De hecho, no es un libro publicado oficialmente. Los autores han sabido ligar todos los conceptos del diccionario con los elementos más importantes de las historias de la mítica saga que para mí eran bastante desconocidos. La forma de narrar es bastante fácil, ideal para leer en pequeños ratos que tengamos libres porque las entradas van desde una página a dos o tres como máximo. Eso sí, como os despistéis os dura dos años, como a mí.


Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P