Traduce / Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

Título. Todo bajo el cielo.
Título original. Todo bajo el cielo.
Autora. Matilde Asensi.
Editorial. Booket.
Género. Aventuras, Histórica.
Edición. Bolsillo.
Año de publicación. 2006.
ISBN. 9788408076858
Idioma. Español.
Idioma original. Español.
Sinopsis.
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.


¡Hola a todos de nuevo! =) Hace ya algún tiempo que quería reseñar este libro, pero entre unas cosas y otras, apenas tengo tiempo... =( Primero de todo, hay que decir que es un libro ESPECTACULAR desde la primera hoja, lleno de acción, del que te enganchas enseguida y del que no puedes separarte hasta que llega la última página.
Elvira es un pintora española afincada en el París de los años 20, que debe viajar hasta Shangai para recuperar el cuerpo de su marido Rémy, fallecido allí. Parte en un largo (y tedioso) viaje hasta esta ciudad oriental, con su sobrina Fernanda, que después del fallecimiento de sus padres, se traslada a vivir con su tía. Tras su llegada se ve sorprendida por una enorme cantidad de deudas que había contraído su marido y que ella debe afrontar con sus escasos recursos. Pero, en casa de su marido descubre una pequeña caja, que contiene un gran secreto sobre el tesoro del Primer Emperador de China y que le permitirá saldar las deudas de Rémy. Junto a Lao Jiang, Fernanda, Biao y el maestro Jade Rojo, vivirá una gran aventura que le llevará por muchos y diversos lugares de China, contando con la persecución que les dará la Banda Verde, que también busca hacerse con este tesoro.
A lo largo de la novela se ve cómo Elvira y Fernanda se van desenvolviendo en un país de unas tradiciones muy distintas al nuestro, y en las que sus personalidades cambian profundamente. La verdad es que Elvira era una mujer súper neurótica, a la que le daban crisis de ansiedad por cualquier motivo y Fernanda era una joven muy aferrada a las tradiciones españolas (imaginaos la vida en la España de los años 20 =D).
Matilde Asensi ha conseguido escribir una novela, en la que conjuga la fantasía y las aventuras, con las numerosas y ancestrales tradiciones chinas, que para la mayoría de nosotros son desconocidísimas. ENHORABUENA!!!
He de reconocer que la historia da unos giros muy sorprendentes durante toda la novela, y, sinceramente, hay muchos detalles de la historia que no te esperas para nada, sobre todo con Elvira, la protagonista, si os lo leeis entenderéis el por qué y los que ya os lo habéis leído lo sabréis :-)

Mi puntuación.




A continuación os dejo con la página web oficial de la autora: Matilde Asensi.
Asimismo, os enlazo un vídeo promocional de la novela, que por cierto está chulísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P