Traduce / Translate

martes, 23 de octubre de 2012

Españistán, de Aleix Saló

Título. Españistán.
Autor. Aleix Saló.
Editorial. Glénat.
Género. Cómic.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788499471754.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben ...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfrentarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitas que lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

Este libro lo había visto yo varias veces en unas cuantas librerías y la verdad es que me entró una gran curiosidad. Este cómic es una crítica a la crisis actual y los motivos por los que se ha producido de una forma muy irónica. El protagonista, parado de larga duración que no sabe cómo hacer frente a su hipoteca se embarca junto a un amigo en la misión de que le quiten la hipoteca. Tendrá que recorrer la tierra de los funcionarios, de los bancos de la religión hasta llegar al Presidente del Gobierno, pasando por un gran desierto habitado por parados, miembros de la SGAE, etc. La verdad es que es un libro muy divertido a pesar de la situación que narra, ya que actualmente se están sintiendo muchas de las consecuencias de esa crisis. Además, hace referencias al Señor de los Anillos, en especial con uno de los personajes. Desde luego un punto de vista de la crisis con mucho humor.

Mi puntuación.


A continuación os dejo la página web sobre la novela: Españistán. La página web del autor: Aleix Saló. Y también un vídeo sobre el cómic.

 

1 comentario:

  1. Lo quiero, creo que hacen falta mas libros así, bueno en este caso comic.
    Lo buscaré ^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P