Traduce / Translate

jueves, 11 de julio de 2013

Como desees, de Anabel Botella

Título. Como desees.
Autora. Anabel Botella.
Editorial. Montena.
Género. Romántica, juvenil, misterio, investigación, asesinatos.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788490430187.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas (guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor), pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio ... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos … a los que nadie puede escapar.


Hace unos pocos meses, recibí la gran noticia de que Anabel era la ganadora de la segunda edición del PEJR y me alegré mucho por ella. Creo sinceramente que es un premio muy merecido porque no se suelen ver mucho este tipo de obras en novela juvenil que mezclen tan bien el misterio con el romance.
Emma viaja cada año a Caños del Agua para pasar las vacaciones con su padre, la pareja de éste, Niko y Carlota. Niko no le cae especialmente bien, pero este año está decidida a llevarse con él lo mejor posible. Emma es la típica adolescente que utiliza las nuevas tecnologías, muy estudiosa y a la que le gustaría estudiar criminología (algún día yo también lo estudiaré … ¡ojalá!). Es una muchacha con mucho ojo para los crímenes y siempre está ojo avizor. Es un detalle de la personalidad de la protagonista que me ha encantado porque a mí también me gustan este tipo de casos. Niko es un personaje extrovertido y animado, que siempre tiene algo en los labios para hacer sonreír a los demás, es lo que más me ha gustado de él. Es un amante del cine, que tendrá una gran importancia a lo largo de la novela, especialmente la película La princesa prometida. Eso sí, la más monosa monosidad de personaje es Carlota. Es la hermana que tienen en común los personajes anteriores y es achuchable, una monería de niña.
Anabel sigue demostrando que se puede adaptar a diversos géneros Sí que es cierto que sus obras siempre tienen ese toque romántico, pero demuestra puede tocar muchas otros temas y sabe medir muy bien los tiempos (me refiero que hay romance y misterio en su justa medida). El ritmo de la novela es muy ágil, pasas las páginas casi sin darte ni cuenta. La autora ha enlazado muy bien los hechos de los asesinatos y los ha ligado con hechos religiosos. Asimismo, iba intercalando recortes de periódico que informaban sobre los asesinatos así como la narración de Emma con los pensamientos del asesino, detalles que me han gustado mucho.
He de decir que me ha gustado bastante esta novela, pero ¿por qué no se lleva la puntuación máxima? Bueno, normalmente suelo leer gran cantidad de novelas de misterio, veo documentales y series criminales … y por lo que me habían comentado mis conocidos, me esperaba muchos más detalles criminales en esta novela, algo más fuerte. A pesar de este detalle, quiero animaros a que os leáis esta fantástica novela porque verdaderamente merece la pena.

* Gracias a Leslok Princess.

Mi puntuación.


9 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esta novela. Tanto por la sencillez y lo rápido que se lee como por ese puntito de misterio que tiene desde, prácticamente, el inicio de la historia.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Si dices que es ágil y merece la pena leerla, seguro que lo hago, aunque no sea muy fuerte en cuanto a los detalles criminales. Me gusta que haya misterio ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchissimas ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues este libro me llama la atención después de haber leído Ojos azules en Kabul, puede que le de una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Lo tengo apuntado, pero no sé cuando lo leeré por que tengo otros libros esperando que me apetecen muchísimo :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, a ver si lo cojo pronto. ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención, veo que tiene el tipo de misterio que me suele gustar.

    ResponderEliminar
  8. :O No tenía idea de él, sin embargo debo decir que me enamnoró su portada :D La sinopsis en sí no me atrae mucho pero ya que tiene romance puedo considerar leerlo ;)
    Buena reseña :D bessos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P