Traduce / Translate

sábado, 20 de julio de 2013

El salón de ámbar, de Matilde Asensi

Título. El salón de Ámbar.
Autora. Matilde Asensi.
Editorial. Booket.
Género. Aventuras, robo, historia.
Edición. De bolsillo.
Año de publicación. 2006.
ISBN. 9788408068563.
Idioma. Español.
Sinopsis.
España, a finales de los años noventa. Un sofisticado equipo internacional de ladrones de guante blanco llamado el Grupo de Ajedrez recibe un encargo peculiar: hacerse con una obra de un pintor destacado pero de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro español del Grupo, sospecha desde el principio que su cliente les oculta algo, pero acepta el encargo sin saber que se va a ver inmersa en una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos jerarcas de la Alemania nazi.


Éste es el tercer libro que leo de Matilde Asensi y me ha gustado una barbaridad. Es una novela muy rápida de leer y aunque sí que hay que prestar atención a los datos históricos que se mencionan, es muy sencilla de seguir.
Al principio me mostraba un poco escéptica con este libro porque aunque el resto de obras que ha escrito la autora me han llamado la atención éste en concreto no me atraía. Esto de los robos de guante blanco no es de mis temas predilectos, siempre me lo he imaginado del tipo de una película americana con todos los sistemas de seguridad y las alarmas que siempre tejen la red roja y el ladrón/a tiene que hacer auténticas virguerías para escapar. Y aunque en las medidas de seguridad que toma la ladrona del grupo (Ana) sí que es verdad que hay algunas cosas que coinciden, ha hecho que se me quiten bastantes prejuicios sobre estas historias.
Ana, la protagonista principal, es la que lleva a cabo todos los robos del Grupo de Ajedrez, es la mano ejecutora. Suele irse de viaje a menudo y está soltera, muy a pesar de su sirvienta Ezequiela, que la quiere emparejar a toda costa. Me ha caído bastante bien, es un personaje bastante coherente, con una cabeza muy serena aunque es un poco histérica con algunos temas (que dan lugar a algunas situaciones divertidas). Otros dos personajes que me han caído especialmente bien son Cavalo y Amàlia. El primero es otro miembro del grupo y la segunda su hija. Entre ellos dos se dan situaciones muy típicas entre un padre y una hija adolescente pero que vistas desde fuera y tal como las plantea la autora me han gustado muchísimo. Además de que Amàlia es muy inteligente.
En cuanto a la forma en la que se desarrolla la historia es bastante rápida y ágil, no se pierde ni un minuto. Es un libro bastante corto (mi edición apenas llega a las 240 hojas), sobre todo si lo comparamos con otros de la autora, con lo cual la acción sucede enseguida y se distribuye de una manera excelente a lo largo de la obra.
En definitiva, un libro muy recomendable si queréis leer sobre aventuras, robos y algo de historia durante este verano que sea ligero.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. La verdad es que con las buenas notas que se lleva contigo esta saga, al final tendré que hacerme con él. Muchas gracias por tu opinión cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo algunos libros de esta autora, así que cuando quieras, ya sabes =)
      Por cierto, este libro es autoconclusivo, no forma parte de ningna saga gordi :P
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada de esta autora xD
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Gracias por la reseña ^^

    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, estrené a la autora hace unas semanas con esta novela :D Rápido de leer y ligero, con personajes chachis... la verdad es que coincido con lo que dices xD Läufer también tiene sus momentos, jajaja...
    Tal y como acaba la novela, tenía la esperanza de ver a la protagonista viviendo alguna nueva aventura relacionada con otra cosa >.<

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P