Traduce / Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu

Título. La alargada sombra del amor.

Título original. Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi.

Autor. Mathias Malzieu.

Editorial. Random House Mondadori.

Género. Fantástico, sobrenatural.

Edición. Tapa blanda con sobrecubierta.

Año de publicación. 2010.

ISBN. 9788439723059.

Idioma. Español.

Idioma original. Francés.

Sinopsis.

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le enuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte”. Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

Utiliza la sombra. Lee,

sueña, descansa, diviértete.

No cedas a la desesperación.

Usa tus sueños. Y si están

rotos, ¡pégalos!

Un sueño roto bien pegado

puede volverse aún más

bello de lo que era.

Ama las cosas. ¡Estás vivo!

Y lucha solo: de ahí saldrá

tu fuera interior”.

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack (un viejo conocido de los lectores) tiene la fórmula para todos.


Hace ya tiempo que unos amigos me regalaron este libro, porque la anterior obra (La mecánica del corazón) de este autor me había encantado. Y éste no me ha decepcionado en absoluto.

No voy a añadir nada más a la sinopsis proporcionada por la editorial porque ya es bastante extensa y da suficientes datos. Mathias va narrando cómo poco a poco tiene que ir superando la muerte de su madre, que le ha afectado en gran medida. Cómo al principio todos los movimientos que haces son mecánicos, incluso las rutinas tan comunes como coger el coche o preparar una comida los haces como un autómata. Pero contará con la ayuda del gigante Jack, que le orientará a lo largo de este duelo y es el personaje que le da ese toque dulce, alegre y un poco oscuro.

Básicamente, conocemos el punto de vista, las sensaciones y los miedos de Mathias, que es el narrador principal. Apenas hay diálogo y es sobre todo con Jack. La narración en primera persona se va intercalando con el momento actual y algunos recuerdos que el protagonista tiene de su madre, ratos que ha compartido con ella. Su padre y su hermana apenas tienen relevancia en la historia, cosa que sí que he echado algo de menos.

La forma de narrar de Mathias Malzieu es muy poética, muy melodiosa. No decae en ningún momento y hace que te sientas muy dentro de la historia. Es un hecho que este hombre se ha convertido en uno de mis autores predilectos y de los que leería prácticamente cualquier obra suya.

En definitiva, un libro que se lee en un rato, que os hará reflexionar y del que seguro disfrutaréis.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web del autor en español: Mathias Malzieu.

6 comentarios:

  1. Me gustan los libros que te hacen reflexionar, pero no sé si la historia me terminaría de convencer.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. yo lei la mecanica del corazon y me parecio muy misterioso e interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí la Mecánica del Corazón y me gustó mucho...ahora con tu reseña me han dado ganas de leer más de este autor :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la mecánica del corazón pero una amiga me ha dicho que esta bastante bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada del autor aunque sí que me habían comentado en más de una ocasión que su prosa era muy poética y que llegaba muy dentro en el lector. Otros aspectos que me llaman la atención son la combinación de narranción en presente y pasado y que no posea apenas diálogo, debe ser curioso.
    Espero animarme con la pluma del autor.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no leo el primero! Un amigo me recomendó estas bellezas hace rato pero están algo caritos para tener tan pócas páginas.
    Con tu reseña sin duda le daré más pioridad y trataré de leerlo aunque sea en e-book.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P