Traduce / Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Leyendas de los Otori III. El brillo de la luna, de Lian Hearn.

Título. Leyendas de los Otori. El brillo de la luna.
Título original. Tales of the Otori. Brillance of the Moon.
Autora. Lian Hearn.
Editorial. Alfaguara.
Género. Histórico, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788420401744.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 3/5.
Sinopsis.
El reciente matrimonio de Kaede y Takeo es fruto de una profunda pasión amorosa, pero también supone una importante alianza política entre dos herederos. El relato arranca en el templo de Terayama, en cuyo suelo sagrado la joven pareja se ha refugiado. Allí han logrado reunir un ejército fiel. La situación es de máxima tensión y todo está dispuesto para las terribles batallas que tendrán lugar. La diplomacia, la habilidad política y las dotes de mando serán decisivas para aclarar el incierto futuro.


Tercer libro de la trilogía principal de esta saga. En teoría podría quedarse como está ya que el final, dentro de lo que cabe es bastante cerrado pero queda algún hilo abierto y es a partir de ahí de dónde ha continuado la autora con otros dos volúmenes añadidos.
Si en el anterior volumen todo era una “calma” algo tensa, en éste se da paso a todas las batallas que han de librarse con lo cual es un volumen mucho más activo. Apenas han sucedido una batalla o un acontecimiento importante cuando te sumerges en el siguiente. Además nos encontramos con una nueva narradora a parte de Takeo y Kaede: Muto Shizuka. Con esto incluye la visión de la Tribu, uno de los clanes más importantes durante toda la saga y nos acerca algo más a la comprensión de sus motivaciones.
Quizás este libro me ha gustado algo menos que los anteriores porque hay muchas batallas y en ocasiones parecía que estaba releyendo algún hecho anterior. Todos los hechos se encuentran muy concentrados y a lo mejor si hubiese alargado algo más el libro, esto no se hubiese producido.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. Me leí el primero hace tiempo y la verdad me gusto. Quién sabe por qué no la continue en su momento, pero ahora no se si animarme porque creo que ya no me gustaría la historia como antes, pero quién sabe n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y tampoco me llama especialmente xD
    Gracias por las reseña :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P