Traduce / Translate

martes, 9 de agosto de 2011

#2 En llamas, de Suzanne Collins (saga LJDH2)

Título. En llamas.
Título original. Catching fire.
Autora. Suzanne Collins.
Editorial. Molino.
Género. Ciencia-Ficción, distopía.
Edición. Rústica
Fecha de publicación. 21-01-2010.
ISBN. 9788427200005.
Idioma. Español.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.


Después de una primera entrega espectacular, Suzanne Collins ha sabido mantener el ritmo en la segunda entrega de esta distopía. Katniss y Peeta han conseguido sobrevivir a Los Juegos del Hambre los dos, cosa que no se había visto anteriormente. Eso sí, han osado desafiar al Capitolio, que por un@s será visto como un acto de rebelión que conlleva que se conviertan en su símbolo y que por otr@s será visto como una amenaza al régimen que se ha mantenido hasta ese momento.
Para acabar con las revueltas, el presidente Snow quiere que durante la Gira de la Victoria, que pasa por todos los distritos de Panem, ellos dos consigan acallar las rebeliones que se están llevando a cabo. Sí habéis leído bien. REBELIÓN. ¿Lo conseguirán? ¿O no? La vida de mucha gente depende de ellos. ¿Decidirán permanecer tranquilos y estar al lado del Capitolio? ¿O se unirán a la rebelión de la que se han convertido en unos símbolos?
Este libro consigue mantener el interés del lector/a durante toda la historia. Da unos "giros" impresionantes. A través de él no sentiréis cómo pasa el tiempo a través de vosotr@s pero sí a través de l@s personajes. El tiempo es el que tenemos que tener en cuenta cuando es nuestra vida y la de los demás la que está en juego. Además, es muy irónico en esta segunda parte de la saga.
En esta entrega aparecen nuevos personajes que sin duda marcarán un antes y un después en el desarrollo y el desenlace de la trilogía. Nadie es lo que parece, dándonos cuenta de cómo las personas pueden mostrarnos una cara y luego descubrir su lado oculto, para bien o para mal.
Aquí, como en la reseña de Los Juegos del Hambre, voy a nombrar a dos personajes que me han gustado especialmente. Haymitch, que ya apareció en el anterior libro, muchas veces puedo llegar a comprender la desesperación que siente y cómo se ha abandonado desde que ganó los Juegos en los que participó. Al principio me cayó bastante mal pero cada vez me va gustando más su personaje y puedo comprender su comportamiento. Todas las personas, incluso las que más nos cueste creer, pueden tener grandes misterios guardados en su interior. Y el otro personaje del que os voy a hablar es Finnick Odair. Parece el típico personaje engreído y al que yo por lo menos no podía soportar, pero con el que poco a poco te vas encariñando y vas viendo que muchas personas populares son más que el envoltorio, tienen su patatita.
Empecé a leerme En llamas inmediatamente después de Los Juegos del Hambre. Una parte de mi ser me decía que era imposible que se pudiera mejorar la primera parte de la trilogía, pero una vez iba leyendo, comprobaba que sí que era posible porque en este caso SÍ que se supera la primera parte. Nunca me cansaré de decirlo: SAGA IMPRESIONANTE.

Mi puntuación.


Junto con esta reseña os dejo la primera parte de una entrevista a Suzanne Collins.


2 comentarios:

  1. Fantástica reseña. =)
    El Llamas fue el libro que más me gustó de la trilogía, y como dices supera con creces la primera parte.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho el libro, pero está la espina de la muerte de quien tú ya sabes...estuve llorando T.T

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P