Traduce / Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Guerra de las Brujas I. El Clan de la Loba, de Maite Carranza

Título. La guerra de las brujas I. El clan de la loba.
Autora. Maite Carranza.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blando.
Año de publicación. 2005.
ISBN. 9788423699834.
Idioma. Español.
Saga. 1/3
Sinopsis.
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.
Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia ... hasta que la misteriosa desaparción de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Éste es el primer libro que he leído de Maite Carranza, reconozco que me ha sorprendido para bien pero también para regular. Me explico. ADVERTENCIA: El espacio en blanco es un spoiler.
Anaíd es una joven flacucha y pequeña pero muy inteligente, que no se ha desarrollado todavía, lo cual provoca las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Vive en un pueblo en plenos Pirineos con su madre Selene, una mujer pelirroja espléndida y hasta un año antes, con su abuela Deméter, que murió en una noche de tormenta en extrañas condiciones. Pero Anaíd posee una serie de poderes que ella desconoce. Su madre le da una especie de pócima que retrasa el crecimiento y que evita que sus poderes salgan a la luz, que al final del libro tendrá una importancia vital. Lo que no sabe es que pertenece a un clan de brujas Omar, que están en constante lucha con las brujas Odish.
La forma de escribir de Maite Carranza es impecable, a mí desde luego me ha encantado, no hace que la lectura se haga pesada. Lo que más me ha dificultado la lectura es que estoy leyendo la versión en la que están los tres libros de la trilogía en uno, con lo cual es un libro muy tocho con letra muy pequeña y si ya eres maniática para que el lomo del libro no se fastidie ... es el acabose. Pero bueno, eso es lo de menos.
Lo que no me ha terminado de convencer de este tomo es que peca de introductorio. Sí que es cierto que hay bastante información, sobre los distintos clanes de brujas de las Omar, me falta bastante de ellas. No sé si sabréis que a mí me encanta conocer todos los detalles históricos, mitológicos, ... Además, creo que la autora podría haber sacado mucho más jugo a esta historia. Espero que se solucionen estos pequeños problemillas.
Algo que me ha gustado es que la profecía de Om va siendo desvelada a lo largo del libro, así como diversos análisis de especialistas en ella. Y su escritura está súper cuidada.
En cuanto a los personajes, sus caracteres están muy definidos y son bastante variados. Casi todos tienen su importancia. Digo casi todos, porque aunque los compañeros de clase de Anaíd son importantes porque no va sola al colegio (si no tuviese compañeros/as sería preocupante), pero como los veo tan superficiales y veo que no cumplen un papel más allá de ello, creo que aunque apenas les ha dado importancia, esa poquita que les ha dado se la quitaría. En cuanto a Anaíd, la protagonista principal hay momentos que no sé por qué me chirría un poco, la veo repelente. El personaje que más me ha gustado es su tía Criselda, tiene unos momentazos increíbles.
En definitiva, una buena historia pero a la que hay que mejorar en algunos aspectos. Espero que se solucione en los otros dos libros de la saga.

Mi puntuación.

* Muchas gracias a Mr. Sandman.

A continuación os dejo la página web de la autora: Maite Carranza. Aquí tenéis su blog. Y por último la página web dedicada a la trilogía: La guerra de las brujas.

9 comentarios:

  1. Es una de mis actuales lecturas, aunque hace demasiado tiempo que estoy con ella, precisamente por eso, por ser demasiado introductorio. A ratos, se me hace pesado...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cómo escribe esta mujer, de hecho estoy detrás de otro libro suyo Palabras envenenadas.
    Y la trilogía de La guerra de las brujas está muy bien. Si alguien la quiere leer, la tengo disponible en mi sección de intercambio: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/p/intercambio-y-venta.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. No se porqué pero no termina de convencerme...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Veo que por fiiiiiin te acabaste la guerra de las brujas, que parece que costaba eeeh? Un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace más de un año y no he continuado con los siguientes. Me gustó pero tampoco mucho, me esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña =)
    Lo tengo pendiente en la estantería!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña y estoy de acuerdo contigo. Me gustó el libro pero es demasiado introductorio y los personajes secundarios, a mi parecer, demasiado planos. En cuanto a Anaíd, a veces es un poco irritantes.
    El segundo (El desierto de hielo) me gustó mucho más.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gusto toda la trilogía, pero el final...ya lo veras :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este primer volumen me lo leí hace mucho, pero según yo me había gustado takvez lo retome para poder continuar la trilogía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P