Traduce / Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La guerra de las brujas III. La maldición de Odi, de Maite Carranza

Título. La guerra de las brujas III. La maldición de Odi.
Autora. Maite Carranza.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2007.
ISBN. 9788423699834.
Idioma. Español.
Saga. 3/3.
Sinopsis.
La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo. Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre Omar y Odish.


He tenido la suerte de poder leer la trilogía toda de un tirón y la verdad es que he podido acordarme de más detalles. Con este último libro, he disfrutado mucho, al principio me pareció que bajó un poco el ritmo de la historia y se me hizo algo más largo, pero luego la autora ha sabido solucionarlo de una forma alucinante.
Contamos con prácticamente los mismos personajes que en las anteriores novelas, en los cuales se observa una clara evolución y cuál es la misión concreta de cada uno de ellos. Esta gran definición de cada uno de los personajes me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido gratamente. Hacía tiempo que no me encontraba este tipo de protagonistas. Anaid, aunque no es mi protagonista perfecta, sí que entiendo el comportamiento que tiene, acorde a las profecías y maldiciones. Lo que me sorprendió de algunos personajes, es cómo la autora juega un poco con algunos personas y no sabes cuáles son sus intenciones reales hasta prácticamente el final, aunque a veces puedes intuirlo, pero aún así te sorprende.
Enlazando con las profecías y maldiciones, creo que puedo decir que es lo que más me ha gustado de esta historia. Está basada en muchos mitos e historias de culturas que han existido en la realidad o que siguen existiendo y las ha relacionado de una forma espectacular.
En definitiva, una trilogía con un final que no te esperas para nada y con todos los cabos bien atados.

Mi puntuación.


* Muchas gracias a Mr. Sandman.

6 comentarios:

  1. Pinta bastante bien el libro, aunque tengo ahora la vista puesta en otros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta ésta trilogía. Pero no creo que la lea, tengo muchos pendientes ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Intentaré darle un mordisco a está galletita, pero por el momento sigo con mi lista interminable, que creó que no acabaré en mi vida...

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta tu blog :D. Y en mi blog http://diviertetesindescanso.blogspot.com/ tengo un premio para ti. (Son los de 11 cosas sobre ti, 11 preguntas, 11 respuestas y 11 nominados) Bueno, espero que te pases :)

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante, lo añadiré a mi lista interminable de libros que quiero leer ^^ me gusta tu blog te sigo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Es una trilogía muy buena! Yo la leí gracias a una amiga mía :)
    Por cierto, te sigo ^-^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P