Traduce / Translate

lunes, 6 de enero de 2014

#1 Verano en vaqueros, de Ann Brashares


Título. Verano en vaqueros.
Título original. The Sisterhood of the Traveling Pants.
Autora. Ann Brashares.
Editorial. SM.
Género. Juvenil, romántica, verano.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2002.
ISBN. 9788467501483.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/4.
Sinopsis.
Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Grecia; Bridget, a un campamento de fútbol y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de sus amigas, porque va a ser un verano muy especial.


Esta novela es el inicio de una tetralogía que tiene ya unos cuantos años. De hecho, hace ya más de una década que se publicó el presente libro. Yo soy de las que la conocí a través de la película cuando tenía 15 o 16 años y a pesar de que hay unas diferencias bastante notables, a rasgos generales supieron respetarlo. Eso sí, el libro siempre es mucho mejor, ¿coincidís conmigo?
El argumento de la novela es bastante simple: unos vaqueros que les sientan genial a cuatro amigas que se van a separar por primera vez un verano. Los pantalones mágicos viajarán entre las cuatro con unas normas básicas. La primera vez que lo leí recuerdo que me pareció una maravilla de libro y me sentía bastante identificada con las personajes ya que tenía una edad similar. En la relectura y con unos pocos años más encima, me ha parecido un libro muy fresco (a pesar de que se ambiente en verano) y ágil.
La autora sabe reflejar muy bien los vaivenes sentimentales de las protagonistas, tanto cuando están arriba como cuando están hundidas. La forma de escribirlo se ha adaptado de una manera genial a la edad de las chicas y es tremendamente ágil. Cada “capítulo” (por decirlo de alguna manera porque no hay una clara referencia a ello) está introducido por una frase relacionada o un proverbio. En cada uno de ellos, la autora da cabida a las cuatro protagonistas, con lo cual puedes seguir de una forma fácil la temporalidad. Y en cuanto a los personajes, querría destacar a Bailey, que es una muchacha que tiene una especial importancia en la novela a pesar de no ser una de las protagonistas. Éstas últimas son Carmen, Tibby, Bridget y Lena. Carmen es muy sentimental, la más visceral de todas y muchas veces le conduce a ser algo egoísta; a Tibby, al contrario, le cuesta más reconocerlas, es más fría y hace algunas cosas sinsentido; Bridget es la más decidida de todas y la deportista; y Lena es la típica chica guapa e inteligente pero que no lo reconoce.


En fin, un libro que os recomiendo que leáis porque es muy facilito y que no os asuste el hecho de que sean cuatro, porque de verdad merecen la pena. En breves os iré trayendo mis opiniones sobre los siguientes.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web de la autora: Ann Brashares. También os dejo el tráiler de la película y el cartel promocional.



9 comentarios:

  1. Yo tengo los cuatro libros desde hace bastante tiempo.. y la verdad es que me gustaron mucho en mi época que los leí..

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió la película no me llamó nada la atención, hace muy poco la vi y me pareció muy entretenida. Aunque el libro sí que no me llama, jaja. ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película, pero fue hace mucho y apenas me acuerdo xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero para pasar unas horas distraídas tiene buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca me había detenido a ver de que se trataba ese libro porque la portada la veía muy infantil, pero ahora que lo has resumido un poco y lo has reseñado la verdad es que más que infantil es juvenil.
    No tiene mala pinta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Conozco la película aunque no me ha interesado nunca leer el libro, principalmente porque la historia en si no me llama lo suficiente u_u
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto la peli que es entretenida, pero no lo suficiente como para que me interese leer los libros. Además son muchos para mi bolsillo en este instante jajajajajaaj

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La película me gusto mucho espero poder leer los libros algún día.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P