Traduce / Translate

miércoles, 17 de abril de 2019

Series 3

¡Hola galletitas! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con una nueva entrada de las series que veo últimamente.

Series vistas.

  • La catedral del mar. Es una serie española bastante reciente y basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. Reconozco que intenté leer la novela hace unos años pero no pude pasar de 100 páginas. No puedo opinar de la fidelidad de la adaptación televisiva a la novela en la que se basa. Los personajes son de lo más variopinto y se muestran los intereses que hay detrás de cada uno de ellos. El punto neurálgico de la serie es Arnau Estanyol, que en verdad me parece un personaje básico e insulso, lo más interesante son las tramas secundarias, mucho más ricas en detalles.
  • True Blood. En una de las anteriores entradas, os comenté que había comenzado a ver esta mediática serie. Mi opinión era que básicamente era una serie bastante mala pero que tenía su gancho. Pues bien, a mí ese gancho se me acabó en la segunda temporada, que acabé por mera curiosidad de saber qué pasaba. Se nota horrores que está alargada al máximo para sacarle rentabilidad. Obviamente tenía mucho tirón en su momento y cuando sacamos al señor dinero, cada uno tiene que sacar su parte ... Al final decidí informarme sobre el desenlace final de la serie y menos mal que decidí no continuar con ella.


Series que estoy viendo.

  • Los misterios de Murdoch. Se trata de una serie policíaca canadiense ambientada en el Toronto de finales del siglo XIX. Murdoch es el detective protagonista, muy avanzado para su época. Los años en los que se ambienta se hicieron muchos avances científicos, que se reflejan en la serie y los incorporan como un elemento muy innovador. Los personajes están muy bien caracterizados y la ambientación, como ya he dicho, es magnífica. En este caso solo he podido ver la primera temporada y por el momento está compuesta por 12 ... No he podido localizar por dónde ver más capítulos.
  • The Rookie. Se trata, nada más y nada menos, que de la nueva serie protagonizada por Nathan Fillion o el archiconocido escritor Richard Castle. En resumen, se trata de un hombre que cambia su vida radicalmente y se mete a la policía. En sí la serie es bastante básica y plantea diversos casos en el mismo episodio que las parejas de policías han de ir resolviendo así como los problemas que se les presentan. Es una serie entretenida para pasar el rato y que de momento se está rodando su primera temporada. Por el momento he visto los primeros capítulos y ya iré terminándola de ver. El título significa literalmente el novato.
  • Ransom. Otra novedad novedosa. Es una serie de corte policial pero protagonizada por un equipo privado de negociadores a los que se suele recurrir cuando algo tiene difícil solución. He visto poco pero lo visto me ha motivado lo suficiente como para seguir con ella.
  • Harrow. Procedimental forense australiano MÁS QUE RECOMENDABLE. Por ahora solo se ha emitido la primera temporada pero desde luego espero que hayan muchas más. Harrow es un forense muy observador y bueno en su trabajo pero con serias dificultades a la hora de relacionarse y tomar buenas decisiones algunas veces. Sí que es cierto que en cuanto a la estructura de la serie no se diferencia mucho de otros procedimentales (en cada capítulo se resuelve un caso y hay una temática general) tenemos delante una nueva serie que da otros puntos de vista.

Hasta aquí las últimas novedades sobre las series que sigo.
¿Qué es lo que veis vosotros?

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P