Traduce / Translate

sábado, 4 de mayo de 2019

El tesoro de Karim / El tresor de Karim, de Jesús Mollà

Título. El tesoro de Karim.
Autor. Jesús Mollà.
Editorial. Bromera.
Género. Juvenil, histórico, aventuras, piratas.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2016.
ISBN. 9788490266069.
Idioma. Valenciano.
Idioma original. Valenciano.
Sinopsis.
Álex es un adolescente con pocas ganas de estudiar. Un día coincide en una cala con Robert Benlliure, un vecino jubilado que escribe una novela que no sabe cómo acabar. Éste será el inicio de una aventura trepidante protagonizada por los dos, donde se encontrarán también todos los personajes creados por Robert para su obra. Este viaje nos llevará al final del siglo XVI, a una sociedad gobernada por hombres crueles, como Karim o Simó, capaces de sacrificar la libertad o la vida de las personas a cambio de conseguir riquezas y poder.



En la entrada anterior, os traía otro libro leído en valenciano. Sí, sigo preparando el examen del C2, sin embargo, he de reconocer que con esta novela, he disfrutado como una enana. Lo compré en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión del 2018 con vistas a prepararme este examen.
La sinopsis revela bastante bien por dónde van a ir los tiros: novela histórica ambientada a finales del siglo XVI en distintas ubicaciones pero principalmente en Jávea, Denia y la zona costera de Algeria. Nos encontramos con unas cuantas más pero las dejaré pasar un poco más de largo. El autor ha sabido ambientar a la perfección la época en la que se sitúa la trama, sin la pesadez de largas clases de historia: la mentalidad de las distintas clases sociales y culturas, las tradiciones, la tensión religiosa del momento, las profesiones, la piratería y el comercio de personas, … Y sobre todo, ha enmarcado un pequeño trozo de pasado valenciano.
El libro va dirigido a público juvenil y sobre todo a lectura en institutos. Al final, encontramos un breve apéndice, separado en apartados, donde contextualiza toda la acción sucedida. La narración se hace ligera debido a que siempre contamos con el punto de vista de los distintos personajes. No hay que dejar atrás los dos tipos de letras: el primero en la realidad en la que viven Álex y Robert y la segunda, la que desarrolla la novela de éste último.
Para ir terminando, he de decir que recomiendo la novela al 100%. Es una buena lectura con la que estaréis entretenidos y podréis aprender un poco de historia local valenciana.

Mi puntuación.




He podido encontrar poca información sobre el autor, pero la tenéis a continuación: Jesús Mollà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P