Traduce / Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

Conspiración Octopus, de Daniel Estulin

Título. Conspiración Octopus.
Autor. Daniel Estulin.
Editorial. Ediciones B.
Género. Investigación.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788466442941.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Con la economía mundial al borde del colapso, sólo una persona puede evitar la destrucción de los estados y la creación de un Gobierno Único ... pero acaba de ser asesinada.
Con un ritmo trepidante, el autor de La verdadera historia del Club Bilderberg nos lleva desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas de los servicios de inteligencia.
Octopus, la organización secreta más poderosa del mundo, lucha sin reglas para recuperar los códigos de las cuentas secretas donde escondía miles de millones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos busca desesperadamente ese dinero para salvar la economía mundial del caos.
En Conspiración Octopus, Daniel Estulin utiliza los extraordinarios descubrimientos de sus años de periodista para ofrecernos un thriller que te dejará sin aliento.
La mayor parte de lo que estás a punto de leer existe y es real en un universo paralelo de humos y espejos.


Hoy os traigo la reseña de esta novela de investigación. La verdad es que da que pensar ... Danny Casalaro, un periodista, ha descubierto una serie de "cosas" ocultas al mundo por una serie de intereses económicos. Con el mundo sumido en una crisis económica bestial, esos descubrimientos pueden resultar determinantes para la situación. Pero Danny es asesinado y se lleva casi todo lo descubierto a la tumba. Pero su hermana Simone, sin saberlo, tiene la clave para resolver todo el misterio. Junto a Michael, un famoso arqueólogo y Curtis, un agente secreto, tratarán de salvar al mundo de una catástrofe.
Este libro me llamó la atención gracias a una amiga muy interesada en estos temas, que aunque no había leído el libro, me comentó de qué iba y consiguió que me llamara la atención. En general, el libro me ha parecido muy interesante, ya que relaciona diversos aspectos históricos muy importantes hasta llegar al momento actual, pero tiene dos contras, que creo que ha hecho que haya tardado un mes largo en terminarlo. Uno de ellos es la forma de narrar. Al final consigue ser mucho mejor, pero a mí, hasta más de la mitad del libro me ha parecido demasiado periodística. Que es comprensible y legible totalmente. Pero ha sido como leer un artículo de periódico muy largo. Como digo, creo que al final se soluciona este tema, y me ha resultado mucho más ágil. El segundo "contra" (sí, entrecomillado porque no lo considero un contra en sí, pero no sé cómo decirlo en este momento), es la gran cantidad de personajes. Salen muchísimos, todos bastante importantes. Se consigue recordar a la mayoría, pero por lo menos a mí me ha costado en exceso.
¿Cosas que me han gustado? Lo dicho, la relación de diversos hechos históricos y la trama en general, me parecen súper interesantes. ¿Lo recomiendo? Sí, no es un sí rotundo, pero lo recomiendo a tod@s aquéll@s quee les gusten las tramas conspiratorias y las investigaciones secretas con mucha tensión.

Mi puntuación.

* Gracias a Leslok Princess.


Aquí os dejo la página web oficial del autor: Daniel Estulin.

3 comentarios:

  1. eso de que es como un artículo de periódico... me echa para atrás...

    ResponderEliminar
  2. No sabría decirte Samira, no es de las que más me molan, aún así gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este libro, pero poria darle una oportunidad, igual sorprende.

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P