Traduce / Translate

jueves, 29 de marzo de 2012

#1 El baúl de viaje, de Bianca Turetsky - Louise Lambert y los vestidos del pasado 1

Título. El baúl de viaje.
Título original. The time-travelling fashionista.
Autora. Bianca Turetsky.
Editorial. Roca Editorial.
Género. Juvenil, moda, viajes.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788499182421.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero  Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon ...


He de confesar que he terminado de leer este libro en solamente tres o cuatro días, aparte de que es muy sencillo leerlo, me ha gustado bastante.
La novela nos cuenta la historia de Louise, una adolescente de 12 años a la que le encanta a moda vintage y que no está a gusto con su cuerpo. Un día, de repente, recibe una invitación para ir a una tienda de moda vintage. Louise ve la ocasión perfecta para mirar un traje para el baile de la semana siguiente. Al probarse un vestido, incitada por las estrambóticas dueñas de la tienda, Glenda y Marla, se desmaya y despierta en el Titanic, convertida en una estrella de cine, Alice Baxter. Durante los primeros momentos, está contentísima de conocer a tantas celebridades, pero cuando descubre que está en “el barco insumergible” la cosa cambia.

La narración de la autora es muy ágil y el lenguaje está muy bien adaptado a la edad de Louise. Además se van intercalando imágenes preciosas y frases de importantes mujeres dentro del mundo de la moda, desde luego el diseño es estupendo. Lo único que también hay una sobrecubierta para uno de los lomos y a la hora de leerlo es un poco más incómodo pero aún así me ha encantado la edición.
En cuanto al personaje principal, Louise la verdad es que es una adolescente que tiene un comportamiento bastante adecuado a su edad y como he comentado antes, el vocabulario está bastante adaptado, no me ha parecido la típica adolescente repelente. En cuanto a la acción se desarrolla a lo largo de todo el libro y está muy bien distribuida. Aunque ya sabemos qué es lo que va a pasar al final, creo que es una lectura muy recomendable para l@s que les guste el Titanic y sobre todo para l@s amantes de la moda. Lo que sí que me hubiese gustado, es conocer más sobre las dueñas de la tienda, son muy raras, pero crean algunas situaciones divertidas. La historia que me gustó mucho fue la de Anna, la sirvienta de la actriz Alice Baxter, en la que Louise se transforma.



Mi puntuación.



A continuación os dejo una página web sobre Louise Lambert, relacionada con la novela: The Time-Traveling Fashionista, además de un vídeo presentación de la autora.


15 comentarios:

  1. A mi este libro también me gustó, nos cuenta una historia bastante sencilla y amena :D La edición es una completa chulada *_*

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerlo, parece un libro precioso por su edición y la historia también tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me encantó! Y esas ilustraciones, son una maravilla.
    A ver si sacan el segundo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí sin dud alo que más me enamoró de este libro fueron las ilustraciones (L)
    Ains, preciosas.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, la edición me pareció preciosa *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola pequeña! ¿qué tal estás?
    Este libro es una maravilla, con esas ilustraciones y esa edición de infarto, nadie puede sucumbir a sus encantos.
    Me ha encantado tu reseña guapa.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Estoy tratando de encontrar este libro porque en todos los IMM que lo muestran se ve tannnn hermoso!!! Me encantan esas ilustraciones que tiene, y además el titanic es uno de mis temas favoritos, me apetece mucho leer este libro.
    Voy a ver si lo consigo!! A todo el mundo le ha gustado y eso me hace desearlo aún más!!
    Me alegro mucho que te haya gustado, besitos ^3^

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama especialmente la atención, eso si he de reconocer q la edición es perciosa. Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que si me llama la historia aunque tenga sus fallas pero por acá esta un poco caro por eso no me he podido hacer con el n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero pero no lo encuentro, espero conseguirlo porque me llama mucho^^ Gracias por la reseña:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, lo tengo fichado en la biblio para cuando tenga un rato, porque con todo lo acumulado que tengo en casa no me dan las horas, jejejej.

    Buena reseña, pasate por mi blog, hay una pequeña sorpresilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La portada y las ilustraciones parecen preciosas, la sinopsis me parece algo rara pero quizá esté bien. Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene , igual si lo de las dueñas siendo tan raras estaría bien saber mas , parece ya de por si muy entretenido .

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo a este le tengo ganas ^^
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena reseña, ahora has hecho que lo quiera comprar y con mi probreza extrema xD ok no pero si esta caro en mi país ¬¬

    Lo pondre en mi wishlist.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P