Traduce / Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

#1 Taibhse, de Carolina Lozano


Título. Taibhse (aparición).
Autora. Carolina Lozano.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía, paranormal.
Edición. Rústica.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788423686971.
Idioma. Español.
Saga. 1/-.
Sinopsis.
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.


Este libro lo terminé de leer no hace mucho, la verdad es que me ha entretenido bastante los viajes de autobús hacia el trabajo.
La novela nos cuenta la historia de Liadan, una joven barcelonesa que ha perdido a sus padres y que estudia en Edimburgo. Ella es bastante racional y madura para su edad, con lo cual no cree en fantasmas para nada. Trabaja voluntariamente en la biblioteca por las tardes, que le permite leer y estar con calma porque apenas va nadie excepto en los periodos de exámenes (vamos, como la mayoría de nosotr@s ^^). Un día, un chico muy guapo y con un extraño color de pelo, comienza a acudir por las tardes, Alastair.
A partir de aquí comienza toda la acción, que está bastante dosificada a lo largo de toda la novela, aunque hay veces que se echa de menos un poquito más o que esté un poco mejor explicada. Hacia el final del libro ocurren los aspectos más interesantes e intrigantes. Para mí, la autora ha sabido dosificar correctamente la acción. Cabe destacar,que aunque el amor tiene su hueco, no es lo más importante en el libro.
En cuanto a los personajes, en general me han gustado, aunque había ocasiones en las que no soportaba a Lia, la veía demasiado, como decirlo, quisquillosa y madura para su edad. En esos momentos me sacaba un poco de mis casillas. Álastair, me ha caído bastante bien, pero hay un par de acontecimientos en el libro en los que tampoco me ha terminado de convencer. En cuanto al resto de personajes, hay algunos que me han parecido muy carismáticos y agradables como Jonathan, Caitlin, Bobby y Annie, que me han caído muy simpáticos. Y respecto a Aithne y Keir, aunque son más bien secundarios, deberían de haber tenido un poco más de importancia, creo que no les ha prestado la atención que necesitaban, pero como tampoco es una cosa exagerada, no le doy tanta importancia.
En resumen, una lectura agradable para pasar el rato, divertida, misterios y con sus momentos dulces (no confundamos con romanticones). Yo la recomiendo especialmente para personas entre 13 o 14 años, aunque si os interesan las antiguas leyendas y la ciudad de Edimbugo como a mí, ¡no lo dudéis!

Mi puntuación.


Aquí os dejo la página web de la autora: Carolina Lozano.
Como la mayoría ya sabréis, ha salido una segunda parte titulada Brigh.
A continuación os dejo una entrevista con la autora:


8 comentarios:

  1. Pues yo a este le tengo ganas la verdad, aunque no sé que esperarme de él sinceramente. Por lo que veo tiene sus más y sus menos.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó aunque como dices es una lectura para pasar el rato. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante. Creo que no lo conocía, y aunque tu reseña ha estado muy bien, no creo que me anime a leerlo. Tengo muchos deseos literarios.
    Abur, besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Lo tendrè en cuenta para pròximas lecturas...

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  5. me dejo un sabor agridulce pero la segunda parte la quiero leer para poder tener mejor vision de todo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo contigo. Es agradable, aunque la prota no me cuadró demasiado, y tiene puntos débiles. Pero el recorrido por Edimburgo está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la verdad y mejor!! porque tengo una lista interminable de libros que leer jajaj

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha llamado mucho este libro.... pero no sé... tal vez le de una oportunidad, tu reseña me hizo querer leerlo, aunque sea probar a ver qué tal.

    Voy a ver si leo otras reseñas que lleguen a convencerme jajaja

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P