Traduce / Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

La piedra de la culebra, de Milio Rodríguez Cueto

Título. La piedra de la culebra.
Autor. Milio Rodríguez Cueto.
Editorial. Edebé.
Género. Infantil-Juvenil.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2004.
ISBN. 9788423669561.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Bajo el telón de fondo de la invasión francesa, a principios del siglo XIX, Esteban, un pobre muchacho de una pequeña aldea asturiana intentará, desesperadamente, salvar la vida de su hermana. Sin embargo, su heroico propósito le arrastrará a un destino trágico, en el que confluyen el asesinato y la venganza.

Este libro fue un regalo de estas Navidades. Como es muy breve (es ideal para leer en el autobús), me he animado ahora a leerlo =) Se trata de un libro más bien entre infantil-juvenil, aunque he de reconocer que una lectura muy entretenida.
La historia comienza en una sala de la casa de Esteban, cuando su hermana se encuentra muy enferma, debido a la mordedura de una serpiente. Una bruja le dice que si quiere que su hermana sobreviva, tiene que pedirle al señor Ruedes la piedra de la culebra y ella sanará. Pero lo que él no sabe es que tendrá que llegar a un acuerdo con él, que le llevará una implicación moral muy grande. Con ello se inicia una aventura a tierras muy lejanas.
La escritura de Milio Rodríguez es muy ágil y fluida, se adecua en cada momento al personaje que habla, además hace adaptaciones al inglés, pero muy adaptado y perfectamente comprensible al público al que va dirigido el libro. Nos encontramos ante una historia sencilla y que no tiene muchas subtramas, que como he comentado antes, es más bien un libro infantil-juvenil, dirigido especialmente a personas de 11 o 12 años.

Mi puntuación.


1 comentario:

  1. Por lo que dices parece que no está mal pero la portada no me llama para nada!!! Un besito y me alegra que te haya gustado la lectura.
    U besazo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P