Traduce / Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

Presentación de Esther Sanz, 20.10.12

¡Hola a tod@s! Últimamente os traigo un montón de crónicas de los eventos que han ido sucediendo en Valencia durante las últimas semanas. Todavía tengo algunas pendientes pero poco a poco las iréis leyendo y viendo. El pasado sábado día 20, como muchos otros, me levanté pronto para ir a entrenar y más tarde ir a la presentación de "El bosque de los corazones dormidos" y "El jardín de las hadas sin sueño". Al final, a pesar de levantarme pronto, terminé yendo con prisas hacia casa de Leslok Princess.
Llegamos un rato antes de que comenzara la presentación, aunque intencionadamente esta vez ya que estábamos preparando una sorpresa para Nickar por su cumpleaños. Allí nos encontramos ya con Enigrint y Zaiare, que estaban tomándose algo. Nada más llegar nosotras, llegaron Eleidhunita y Mari Carmen. Enseguida algunas de las chicas fueron a comprar una tarta para el cumple, unas papas y Eleidhunita llevaba como unos pastelitos de cereales con chocolate (¡buenísimos por cierto!). Al poco llegaron Anabel, Juanjo y el cumpleañero, al cual rápidamente le cantamos el cumpleaños feliz (se le quedó una cara de "uiss, esto no me lo esperaba" ajajajaja) y nos zampamos la comida cual trolls hambrientos.
Pero no todo salió redondo ya que esperando, esperando decíamos: "¿dónde está la autora? ¡no llega!". Resulta que por las lluvias, se había estropeado el tren en el que venía y estaba en Sagunto, a media hora de Valencia. Al final la presentación comenzó a las de de la tarde y la autora nos estuvo contando cómo surgió la idea del libro, los cambios de escenario de las novelas, nos habló de los personajes, que están muy definidos y tienen unos caracteres muy diferentes. También la buena noticia fue que mientras esperaba a que repararan el tren terminó el primer borrador de la tercera parte de la trilogía, así que no fue negativo del todo el viaje xD. Otro tema que surgió fue el sexo en las novelas juveniles. En este caso le comentaron que tenía que reescribir algunas escenas, adaptándolas a un público más juvenil, a partir del cual surgió el debate de dónde estaba el límite para escribir escenas de sexo en libros para público juvenil, ya que en la televisión o el cine se ven escenas súper violentas y escenas sexuales sin embargo en los libros parece tan limitado y tú te tienes que imaginar la escena (cómo no, salió la novela 50 sombras de Grey ajajajaja). A partir de aquí se pasó a la ronda de preguntas y de firmas de libros.




P.D.: Os dejo unos vídeos que grabé en la presentación, no está completa porque se me acabó la batería a mitad (si no me pasa una cosa me pasa otra ...).

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Genial la crónica, me ha encantado ^^

    Ultimamente hay muchas cosas por Valencia, que pena que me pille tan lejos! jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado ir pero soy un caso perdido en la orientación y cuando voy por Valencia como mucho se llegar desde la estación de tren hasta al Fnac... bueno una vez conseguí llegar a la feria del libro pero eso después de una hora y con compañía je je.
    Tengo pendiente la segunda parte de esta trilogía a ver cuando me pongo con ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siento que no me pudiera quedar a ver la presentación T_T
    Eso sí, fue una sorpresa super-encantadora que me montárais esa celebración :'D No me cansaré de decirlo xD
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, por fa, qué monas están! ^3^ Mis valencianillos, si es que sois más majosos...¡qué ganas de ir por vuestros lares de una vez y volver a veros a todos!

    Gracias por la cacho/peazo crónica (mnuy fina yo) que nos has hecho para los que no pudimos verlo de primera mano ^^

    muá

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P