Traduce / Translate

lunes, 14 de enero de 2013

#2 El club de las chocoadictas, de Carole Matthews

Título. El club de las chocoadictas.
Título original. The Chocolate Lovers' Diet.
Autora. Carole Matthews.
Editorial. Punto de lectura.
Género. Chick-lit, romántica.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2007
ISBN. 9788466315302.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/2.
Sinopsis.
Hay tres reglas si uno quiere sobrevivir en tiempos de estrés. La primera es respirar profundamente. La segunda, contar hasta diez. Y la tercera, comer chocolate. Lucy, Autumn, Nadia y Chantal apenas tienen tiempo de contar hasta diez antes de abalanzarse sobre este sustitutivo del sexo. Y es que sus vidas sentimentales son un desastre: a Lucy la felicidad de que su jefe Aidan le declare su amor le dura un suspiro; el novio de Autumn va a conocer a sus padres; el marido de Nadia jura que ya ha dejado de robar, pero ella no le cree, y Chantal está intentando salvar su matrimonio. Por suerte, estas aguerridas mujeres no pierden su desternillante humor.


Si os soy sincera, me compré este libro por el título. Eso de que tratase de un grupo de mujeres a las que les encanta el chocolate me gustó un montón. El libro, en general, me ha entretenido y gustado, aunque el chick-lit no es uno de mis géneros preferidos para leer (pero reconozco que ha cumplido las expectativas de entretenimiento que tenía puestas en él).
El libro está contado desde cuatro puntos de vista distintos: Lucy, Autumn, Nadia y Chantal. Cada una tiene una vida y un nivel socioeconómico distinto, pero un gusto común: el chocolate. Cada vez que alguna tiene un problema o una emergencia, las cuatro se reúnen alrededor del chocolate en su tienda favorita, Chocolate Heaven (que si existiese de verdad, sería un paraíso y yo me llevaría genial con el dependiente Clive, este personaje me ha caído muy bien). Las cuatro protagonistas están muy bien definidas, pero quizás la que más me ha gustado es Autumn, por sus ideales, además de que es trabajadora social con un grupo de jóvenes que está dejando la droga. Y la que quizás, menos me ha gustado es Lucy (que por otra parte, es la que más capítulos narra), más que nada porque se muestra demasiado dependiente de los hombres, no puede vivir sin uno a su lado.


Los capítulos están narrados desde los cuatro puntos de vista y son bastante cortos, la mayoría de ellos constan de cuatro o cinco hojas. La forma de narrar es muy ágil y divertida, tiene sus momentos más alegres y otros más tristones. No suelo leer mucho en este género, pero he de reconocer que esta primera incursión me ha gustado sobremanera.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web de la autora: Carole Matthews.

12 comentarios:

  1. No es nuestro género favorito pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    No creo que me haga con él, ya que me parece solo entretenido, muchas gracias por tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es mi género favorito, pero quién sabe, nunca se puede decir "nunca jamás" ;). Muchas gracias por la info.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. >.< me acaba de entrar un mono de chocolate, no digo que no lo leeré pero por ahora se que no aunque gracias por la reseña no lo conocía

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero apuntarme a ese club!!! jeje =)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto he leído el titulo del libro y he comenzado a leer la sinopsis le he dicho a una amiga "fijo que este libro habla de nosotras" xD Luego al seguir leyendo la sinopsis se nos ha pasado la ilusión, no nos pega nada.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención el título y resulta que el argumento pinta bien también :) Lo apunto a mi lista!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  8. Que interesante!
    Gracias x la reseña peque.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante ja apara pasar el rato xD

    ResponderEliminar
  10. El titulo del libro es muy original, y el argumento parece que entretiene bastante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besin :D

    ResponderEliminar
  11. Justamente estoy leyendo un libro ahora de esta autora: Me vuelves loca y me está gustando bastante.
    Al contrario que a ti, a mí el chick-lit me encanta, me lo paso bomba con estos libros.
    Apunto el que reseñas por supuesto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un género que me vaya a encantar, pero reconozco que lo leeré más a menudo, además esta autora escribe genial. Eso sí, es mejor que leas antes La dieta de las chocoadictas que este, porque cronológicamente va antes, que yo me los leí en un orden distinto =)

      Eliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P