Traduce / Translate

sábado, 26 de enero de 2013

#1 La dieta de las chocoadictas, de Carole Matthews

Título. La dieta de las chocoadictas.
Título original. The chocolate lovers' club.
Autora. Carole Matthews.
Editorial. Punto de lectura.
Género. Chick-lit.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788466322454.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/2.
Sinopsis.
La dieta de las chocoadictas nos muestra a cuatro mujeres muy diferentes con una cosa en común: no pueden resistirse ante el chocolate. Para Lucy Lombard el cremoso, suave y delicioso chocolate es más que una simple tentación. Es la cura a todos sus males, pero no es la única. Comparte su pasión con otras tres adictas: Autumn, Nadia y Chantal. Juntas forman un singular club de amantes de esta dulce droga. Se reúnen a menudo en su santuario, El Cielo de Chocolate, donde en compañçia de un novio tramposo que promete que va a cambiar, un jefe coqueto, un esposo ludópata y un desapasionado matrimonio, tienen siempre mucho sobre lo cual discutir.


Hace poco terminé de leer El club de las chocoadictas y aunque leí otro libro entre medias, prácticamente en seguida comencé a leer este libro. Pero me llevé una linda sorpresa según iba leyendo: resulta que me los he leído al revés. Sí, como leéis. Os doy una sencilla explicación. Compré ambos libros a la vez y para saber cuál iba primero, me fijé en el orden de publicación en España. Cual fue mi sorpresa al ver que me había leído antes el segundo. Pero claro, cuando esto sucedió volví a comparar. En EEUU fueron publicados el mismo año. Y las traducciones de los títulos tampoco ayudan mucho: el título original de El club de las chocoadictas es The Chocolate Lovers' Diet; el título original de La dieta de las chocoadictas es The Chocolate Lovers' Club. O yo estoy muy mal en inglés o, ¿no debería de ser al revés? ¿Qué conclusiones puedo sacar de esto?


Pero, al fin y al cabo, cuando leí el primer volumen, en realidad entendí prácticamente todo. Sï que hay algunos detalles que dices, aquí me gustaría saber algo más. Lógicamente me di cuenta de que hay hechos cronológicos que tenían que haber sucedido antes. A pesar de que haya alternado los volúmenes, reconozco que este libro también me ha gustado bastante. Me he seguido divirtiendo mucho con las aventuras y desventuras de las cuatro protagonistas. Ambos libros siguen más o menos la misma estructura y tienen un final "feliz". Lo que más me ha gustado de estas novelas, es que no todo siempre tiene que terminar de color rosa en este género. Digamos que tiene un sabor algo agridulce, con grandes dosis de chocolate.
La forma de escribir de la autora es bastante ágil, no se hace pesada. Además la veo muy sencilla, no tiene fórmulas nada retorcidas. Eso sí, si no quieres comer chocolate en exceso o estás a dieta, no es recomendable: entran demasiadas ganas de comer devorar chocolate. Nunca había conocido tal variedad de chocolates tan deliciosos. Ojalá existiese algo parecido en mi ciudad. Yo sería la cliente principal, no sé si la dueña de la tienda sería millonaria, pero desde luego de mí no se libraría tan fácilmente.
En cuanto a los personajes principales, ya comenté mi opinión en la anterior reseña y sigo manteniéndola. Están bastante bien perfilados, tienen actuaciones bastante coherentes con lo que piensan y cómo son. En fin, una novela muy dulce y recomendable.

Mi puntuación.

6 comentarios:

  1. Con tanta reseña de este tipo me están dando ganas de leerlo aunque claro antes de empezar me comprare una tableta de chocolate para así ponerme en situación

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo ser mucho de este genero, pero de vez en cuando si que me doy un capricho porque me entretiene mucho. Si lo encuentro, quiza me lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener una dieta compuesta por chocolatinas!! Me llama la sinopsis, ¡gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Yo me di cuenta de que este era el primero hace poco, cuando terminé de leer Me vuelves loca e iba directa a por El club de las chocoadictas, leí en Anobii que era el segundo libro, porque sino ni idea de que tenía primera parte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amig@!

    He conocido tu blog un poco de casualidad, navegando por la red y otras líneas de amigos. Lo primero de todo, quería acercarme por tu casa para saludarte.

    Es un placer para mi persona aprender de otros estilos, narrativas, formas de explicar las cosas y en definitiva, otras personas.
    No todo el mundo es consciente de lo complejo que es mantener un blog en activo, el tiempo que requiere por nuestra parte y los vínculos emocionales que se pueden conseguir con otras personas.


    Vivimos en un mundo donde la carencia de tiempo es algo muy real, que diariamente sucede y como te digo, mantener un blog en activo presenta una serie de dificultades.

    Por eso mi más sincera enhorabuena y también apoyo para seguir en esta misma línea, que no es para nada sencillo, pero si aporta enormes beneficios a muchas personas.

    Con tu permiso, volveré en unos días para comprobar si hay novedades por tu parte.

    Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un cordial saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P