Traduce / Translate

martes, 26 de marzo de 2013

La profecía, de Laura Morales

Título. La profecía.
Autora. Laura Morales. 
Editorial. Ediciones Parra. 
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda. 
Año de publicación. 2011. 
ISBN. 9788493749972. 
Idioma. Español. 
Sinopsis.
Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, es algo más que una simple doncella hija de un rey, por su sangre fluye la magia casi extinta en el reino del que es heredera y una profecía amenaza con alterar su apacible vida: “Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”.


Este libro me lo compré en la Imagicón que se celebró en Mislata en noviembre de 2011, cuando la autora vino a presentarlo. Siento debilidad por los libros que nos narran los cuentos de princesas, campesinos y tramas misteriosas, me gustan mucho y eso fue lo que me atrajo de esta novela. Tiene una portada súper chula, en la que sale una de las protagonistas principales y además, en el interior hay varias imágenes que acompañan a la historia, lo cual me ha encantado. En cada capítulo, a parte del número y del título del mismo, está editado como si fuese un pergamino. Son detalles que parece mentira pero están genial. Lo que no me ha gustado de la edición es el tipo de letra que se ha puesto. Porque el resto de detalles de la edición se han cuidado muchísimo pero me han puesto una Times New Roman o similar, que me parece muy simplona para lo bonito que han hecho el resto.
En esta novela, Laura nos cuenta la historia de Gabrielle y Kiara, las dos princesas de Drakenia, que viven en palacio con todas las comodidades pero a las que les gusta vestirse de campesinas y bajar al mercado para mezclarse con los aldeanos. Un día conocen a Tristán y Adrier, dos hermanos que tienen que cumplir una misión especial. Poco a poco van entablando amistad e irán surgiendo nuevos sentimientos.
Es la primera obra que leo de la autora. Ha habido aspectos que me han gustado bastante y otros que mejoraría. Como os he comentado antes, las historias fantásticas ambientadas en reinos con castillos, aldeanos y princesas me encantan, a pesar de que hay muchísimas que se basan en ello. La historia en sí contiene elementos tradicionales pero también incluye algunas criaturas fantásticas como son los elfos. Y la mezcla ha resultado interesante pero me hubiese gustado que se hubiese comenzado a hablar antes de ello porque aparecen de golpe y porrazo. Cuando fueron introducidos me quedé un poco como ¿qué ha pasado aquí? Además me hubiese gustado conocer un poco más sobre la historia del reino de Drakenia, historia de cómo llegaron los elfos al mismo, ... no sé, que se hubiese desarrollado un poco más. Se me ha quedado muy cojo.
En cuanto a la forma de narrar de la autora, en general, está bien, no se hace pesada en ningún momento. Sí que señalaría que, en cuanto a la temporalidad, hay veces que entre una escena y otra pasan varias horas o hay una escena que transcurre durante varias horas, pero no da la sensación de que transcurra ese tiempo y es algo que creo que debería de mejorar.

Respecto a los personajes, el que más me ha gustado es Adrier, no sé por qué pero me ha caído simpático. Tiene ese carácter tierno, responsable y que siempre da ese toque especial a las cosas. Pero una impresión que me ha dado en algunas ocasiones es que cambian de opinión constantemente (vale, que los humanos no somos estáticos, pero ...) de una forma demasiado precipitada y me hubiese gustado que les hubiese dado algo más de carácter.

Un último tema a tratar son las faltas de ortografía. Las hay muy contadas pero creo que hay algunas que han sido más bien un despiste o falta de revisión porque de hecho en la sinopsis de la contraportada "ejército" está mal escrito, ya que no lleva tilde. 
En definitiva, una historia que es amena y entretenida de leer pero a la que hay algunos aspectos que cabría mejorar. Seguro que en sus próximas obras, Laura nos sorprende enormemente.

Mi puntuación.
 


A continuación os dejo la página web de la autora: Laura Morales. Su blog: La Caja de Pandora. Y también un vídeo de la novela.


7 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso peque.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña guapa!

    Todo lo que dices es cierto, cosa que, después de escribir más novelas y releer esta, me he dado cuenta de todas estas cosas, pero bueno, de eso hace ya casi dos años y desde entonces he aprendido mucho, espero poder reeditarla de nuevo y mejorarla ^_^

    y que sepas que me ha hecho mucha ilusión tu reseña!!! Y qué bien lo pasamos en la Imagicón qué??? ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo es cuestión de práctica y de escribir cada día más. Estoy convencida de que has mejorado muchísimo como escritarla y espero esa reedición con ganas =)
      weeee! me alegro de que te haya hecho ilusión la reseña. La Imagicón fue genial, la verdad es que fines de semana así me encantan :P
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    No tiene mala pinta, pero no me convence. Las faltas de ortografía, aunque sean un despiste, me matan XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama demasiado, no es lo que suelo leer pero pinta bien quien sabe.
    Pero gracias por la reseña, es muy buena!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo empezare a leerlo a ver que tal esta.. hay que darle una oportunidad :D
    Saludos
    Aurora

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P