Traduce / Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

#1 Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

Título. Contra el viento del norte.

Título original. Gut gegen Nordwind.

Autor. Daniel Glattauer.

Editorial. Alfaguara.

Género. Romántica.

Edición. Tapa blanda con solapas.

Año de publicación. 2010.

ISBN. 9788420406107.

Idioma. Español.

Idioma original. Alemán.
Saga. 1/2.

Sinopsis.

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas en un encuentro “real”?


Este libro es conocido por toda la bloggosfera, ha causado una gran sensación. Pero a mí no me ha gustado tanto. Es un libro que no está mal, que está entretenido para amenizar algunas horas pero nada más. Lo gané en un concurso que organizó Xulieta en Nevera de Libros.

Emmi escribe un correo electrónico para anular una suscripción a una revista. Pero comete un error en una palabra y se lo envía a un desconocido llamado Leo Leike. A partir de aquí inician una conversación a la que ambos se engancharán e irán conociéndose poco a poco. De lo que parece un inicio insustancial y poco prometedor pasarán a una relación de la que no podrán prescindir. Se necesitan el uno al otro. Pueden ser sinceros, hablar sin tapujos de lo que piensan, escapar de su propia realidad.

En realidad la idea me parece bastante original. De un hecho tan cotidiano hoy en día como es enviar un e-mail surge una relación entre dos personas. Pero la verdad que me ha resultado un poco aburrido, muchas veces leía por inercia y las conversaciones demasiado repetitivas algunas veces. Lo que también me pasaba al principio es que leía la historia con demasiada precipitación, la misma historia me empujaba a ello. Realmente no sé por qué, quizás puede ser porque normalmente los e-mails suelo leerlos con bastante rapidez, ya por costumbre y puede ser que por esto no haya disfrutado de la historia como se merece.

En cuanto a los personajes, ninguno de los dos ha terminado de caerme bien especialmente. Emmi me parece algo caprichosa y posesiva. Leo me ha dado la impresión de dejarse llevar fácilmente y de no tener demasiada personalidad. Sinceramente, no voy a leer el segundo. No es que este me haya gustado muchísimo y he leído que el segundo es pachí pachá ...


Mi puntuación.


11 comentarios:

  1. Hola peque!
    La verdad es que estoy deseando leer algo de este autor :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pues a mi me gustó mucho mucho mucho *_* De hecho me enamoré totalmente de Leo jajaja ¡me encanta!

    Pero bueno, como no todos somos iguales, para gustos los colores, ¿verdad? ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ay, por lo que dices nos da que a nosotras también nos aburriría.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me enamoró tanto como a los blogueros que leía jejeje Y tampoco me leeré el segundo :P

    Espero que disfrutes mucho más con el próximo :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  5. aiss guapaaa, a mi me gusto mucho pero lo volvi a leer hace unos meses y me dejo un poco helada, no se si es por cuando lo lei y como lo lei...aisss no se

    ResponderEliminar
  6. Sin esperar nada especial del libro, lo disfruté bastante, lo leí del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mí tambien se me hizo una historia original pero el libro no me encanto como a otros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo me llama bastante la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. Si yo hace un año lo iba a leer, porque se me hacia original la sinopsis, pero luego me desencanto con las reseñas y opiniones que leí, y bueno me decidí a no hacerlo y no lo leí, y ahora que leo tu reseña pues fue bueno leerlo ya que si no me hubiera decepcionado mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. LO lei hace mucho y si es un libro entretenido, pero poco mas xD

    ResponderEliminar
  11. Sí, es un libro entretenido pero hasta ahí, no sé porqué pero la mayoría ama este libro más que el segundo, y a mi me gustó bastante más el segundo, este me dejo como "bueno, está bien" y el segundo algo más. Ya nos dirás cuando lo leas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P