Traduce / Translate

domingo, 2 de junio de 2013

Dama de tréboles, de Olivia Ardey

Título. Dama de tréboles.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. La esfera de los libros.
Género. Romántica, histórica.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788497348935.
Idioma. Español.
Sinopsis.
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos … y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


Es la primera novela que leo de Olivia Ardey y el resultado ha sido espectacular. Además, es mi primer contacto con la novela romántica adulta (había leído siempre romántica juvenil y algo de chick-lit).
En cuanto a la sinopsis poco más que añadir porque la editorial ya hizo un buen resumen. Nos encontramos ante un elenco de personajes bastante variado y todos tienen aunque sea su pequeña importancia. Lo que me ha gustado de esta novela, es que cada uno de los personajes tiene un por qué, un motivo, no se queda ninguno descolgado. En cuanto a los personajes principales, tanto Ethan como Linette tienen mucho carácter por lo que les costará lidiar en su vida en el rancho. Hasta que ambos comienzan a ceder poco a poco y a conocerse. Para terminar con los personajes, me gustaría decir que Linette es una mujer bastante avanzada para la época en la que le ha tocado vivir, lucha por hacerse una posición respetada, tanto en la sociedad como en su hogar, dejando claras sus condiciones.
Respecto a la ambientación me ha parecido ideal. La mayoría de elementos están basados en la realidad de la época (aunque la autora ha cambiado algunas fechas a su antojo y fundó Indian Creek para la novela) pero en cuanto a elementos sociales, paisajes, casas, … creo que ha hecho un buen trabajo de documentación. La forma de narrar de Olivia Ardey me ha parecido súper genialosa y ágil. No se hace una novela pesada en ningún momento y el ritmo de la novela apenas decae. Los hechos se van sucediendo durante toda la novela y te mantiene pegada al libro.
En definitiva, una buena novela romántica para pasar unas cuantas horas muy agradables y sobre todo si queréis iniciaros en este género.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.



A continuación os dejo con el blog de la autora: Olivia Ardey.

4 comentarios:

  1. Mil gracias, Samira. Qué ilusión me hace ver que, casi cuatro años después de su publicación, mi primera novela sigue gustando tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no conocía este libro pero ahora me llama la atención. Además no he leído nada de ella y me gustaría probar algo suyo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente pensé que estaría mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tampoco lo conocía, pero parece una lectura interesante. Gracias por compartir la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P