Traduce / Translate

domingo, 23 de junio de 2013

Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey

Título. Delicias y secretos en Manhattan.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. Éride Ediciones.
Género. Romántica.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788415160878.
Idioma. Español.
Saga. 1/2.
Sinopsis.
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imaginaba que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan … su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Esta es la segunda novela que leo de Olivia Ardey y no me ha decepcionado en ningún momento.
No voy a añadir nada más a la sinopsis que he puesto arriba porque creo que ya está bastante completa. Empezando con los personajes, que son bastante numerosos, en esta novela el que más me ha gustado es Phillip, dueño del Taormina. Creo que es el personaje mejor caracterizado de toda la novela, muestra tanto sus puntos fuertes como débiles y creo que es el que más evoluciona. Phillip se quedó ciego durante la guerra y este hecho ha afectado enormemente a su persona. Se queda encerrado en sí mismo durante demasiado tiempo hasta que es capaz de reaccionar y mostrar su valía. Respecto a la protagonista, Laura, es una mujer luchadora, que a pesar de que en un principio parece la mujer resignada a casarse y a cuidar de sus hijos, se revela con un personaje con mucho carácter que lucha por aquéllo que quiere (eso sí, es cabezona como ella sola).
En las dos novelas que he leído de la autora, ambas se caracterizan por estar narradas por varias voces y presentan diversas historias que luego se van relacionando poco a poco y se entrelazan entre ellas. Este es un aspecto que me gusta muchísimo de esta autora. Otra característica muy peculiar, es que se desarrolla en territorio americano y con una tremenda presencia de inmigrantes europeos como protagonistas, sobre todo de irlandeses, españoles e italianos. Esto también me ha gustado porque refleja la realidad de la época, en la que mucha gente migraba en busca de nuevas oportunidades.
Como aspecto “negativo” diría que el final lo veo un poco alargado de forma innecesaria y me hubiese gustado unas pocas páginas menos. En general, está todo muy bien entrelazado y hay sorpresas que apenas te esperas.

* Gracias a la biblioteca municipal.



Blog de la autora: Olivia Ardey. Os dejo un vídeo promocional de la novela, además con una canción que me encanta, Fly me to the moon =)


9 comentarios:

  1. No es el género que más nos guste, pero gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que leí "Delicias y secretos en Manhattan" y me gustó muchísimo.
    Me habría gustado que se hubiera explayado en la relación de Phillip con Stella porque hacen una pareja muy bonita y con mucha garra.
    Muy buena reseña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=923&fuente=M%E1s%20que%20fantas%EDa

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la reseña, por las cosas tan bonitas que dices y, sobre todo, por dedicar tu tiempo a la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y creo que empezaré con ella por esta novela.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenes un premio en mi blog :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante más que a ti, las dos historias me enamoraron. De la autora solo he leído este libro, pero quiero leer otros suyos, a ver si pillo Dama de tréboles ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La historia que se cuenta en esta novela me encantó cuando la leí :P Tanto la trama de la pareja principal, como de la secundaria ^^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P