Traduce / Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

La cocinera del presidente

Título. La cocinera del presidente.
Título original. Les saveurs du Palais.
Director. Christian Vincent.
Productora. Armada Films, Vendôme Production.
Actores/Actrices. Catherine Frot, Jean d'Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont, Jean-Marc Roulot, Arly Jover, Brice Fournier.
Año de estreno. 2012. 
Género. Comedia, biográfico.
Sinopsis.
Película inspirada en la historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo.


Hace poco fui a ver esta película a Cinestudio D'Or, un cine de reestreno que hay en Valencia. Ni tan siquiera había escuchado hablar de esta película. Hortense fue la cocinera de un presidente francés. Ella es una prestigiosa cocinera francesa, que hace cocina tradicional, de la de toda la vida. En esta película se cuentan sus grandes logros dentro de las cocinas y cómo el chef y los compañeros que se encargan del resto de la cocina de palacio le hacen la vida imposible. Un personaje que me ha hecho especial gracia ha sido el pinche de cocina que le pusieron a Hortense porque es de los pocos que la apoya.
Eso sí, si no queréis moriros de hambre, verla con comida al lado. ¡Qué platos! En serio, yo dije no puede ser que me entre tanta hambre viendo una película (solo me pasaba con Charlie y la fábrica de chocolate, que me entran ganas de comer chocolate a montones xD). Y también vi la tostada más cara del mundo: pan tostado con trufas. Creo que ni con el sueldo de un año podría comprarla ajajaja
Desde luego, esta película no es una obra maestra, pero es muy interesante y entretenida para pasar la tarde en el cine.

 

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Bueno, para pasar una tarde a lo mejor no está mal :) Pero no me llama especialmente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pude conocer a la cocinera incluso la verdadera y me dejo babeando, es una pelicula sencilla sin grandes pretensiones pero una cara que nunca se ha visto en el cine <3 es lo que la hace distinta

    besos

    ResponderEliminar
  3. tengo que ir algún día de estos a esos cines, hace tiempo que es un querer y no poder (siempre que echan pelis que me llamaban me pillaba en exámenes o tenía cosas que hacer u.u).
    Esta la vi anunciar en su twitter pero no me llamó la atención, no sé si la veré, últimamente con esto de ver Master Chef me está empezando a llamar un pelín más la cocina (soy una negada en ese tema, sólo sé de repostería y tampoco mucho).

    Bss ^^

    Arantxa


    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P