Traduce / Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Maia se va al Amazonas, de Eva Ibbotson

Título. Maia se va al Amazonas.

Título original. Journey to the River Sea.

Autora. Eva Ibbotson.

Editorial. Puffin Readers.

Género. Infantil, viajes, aventuras.

Edición. Tapa blanda.

Año de publicación. 2001.

ISBN. 0142501840 .

Idioma. Inglés.

Idioma original. Inglés

Sinopsis.

Acompañada de la misteriosa señorita Minton, Maia navega por el imponente Amazonas rumbo a la ciudad de Manaus, situada a unos mil quinientos kilómetros de su desembocadura en el mar Atlántico. Mientras contempla la inmensidad del río y la frondosa vegetación que la rodea, Maia se pregunta cómo será su futuro en aquel extraño lugar, donde ha de comenzar una nueva vida en casa de unos tíos lejanos a quienes no conoce. Pero lo que Maia no sabe es que en aquel maravilloso paraje conocerá a Finn, un silencioso muchacho inglés que vive con los indios y comparte su pasión por la selva. Y menos aún, que ambos se encontrarán en situaciones tan emocionantes como peligrosas. ¡Ni en sus sueños más audaces habría imaginado Maia las extraordinarias aventuras que la esperan en las riberas del río Amazonas!


Este libro lo compré hace por lo menos un año en una librería de idiomas que hay cerca de la Escuela de Idiomas en inglés por tres euros. No lo he leído hasta hace poco y la verdad es que he quedado encantada. De hecho, no sabía nada de esta autora y mucho menos del libro. Ahora me he enterado de que fue ganadora de un premio y que además está publicado por Salamandra en España.

Maia es huérfana y vive en un internado londinense hasta que se consiga localizar a su familia más cercana. Cuando sabe que tiene que viajar hasta el Amazonas, comienza el nerviosismo y los planes de futuro. Parte con Miss Minton, su institutriz, pero cuando llega allí, se encuentra con una familia que la ignora y la trata fatal. Pero allí hará buenos amigos como Clovis, Finn, Olga y Sergei, que le ayudarán en su adaptación.

Si os soy sincera este libro me ha recordado a los típicos libros que se publicaban hace veinte años (a pesar de que fue escrito hace apenas 12 años) que eran de aventuras y en cuanto la inocencia durante la infancia era lo más primordial. Nos encontramos con personajes muy definidos. Por una parte tenemos a los protagonistas principales, que buscan vivir una aventura, cumplir sus sueños frustrados y aquéllos que van surgiendo. Pero luego tenemos a los antagonistas malvados, que son la familia Carter, con los que Maia vive. A pesar de que viven en Brasil, están muy anclados a las tradiciones inglesas, hasta tal punto que no comen nada típico del país de acogida (entiendo que tengas añoranza de tu país y que mantengas tus costumbres, que es estupendo pero siempre es bueno que haya convivencia entre culturas, cosa que esta familia no hace para nada). Encima, las gemelas, que tienen la misma edad que Maia, son malas maliciosas y malignas.

En cuanto a la forma de escribir, la verdad es que no puedo comparar mucho porque no he leído excesivos libros en inglés, pero me ha parecido muy fluido y en cuanto al vocabulario es muy sencillo. Es un libro recomendado a partir de ocho años pero yo creo que estaría bien para alguno más incluso, más que nada por la extensión pero esto ya es opinión personal.

Este libro lo he leído en versión original y porque dio la casualidad de que lo encontré de oferta en una librería de idiomas. No sé si vosotros habréis oído hablar de esta obra, pero yo no tenía ni idea y es una auténtica maravilla. Desde luego, ya sea en inglés o en castellano o en la lengua que sea, os recomiendo que lo leáis.

Mi puntuación:

1 comentario:

  1. No conocía ni el libro ni a la autora, pero no pinta nada mál ^^.

    Un besito
    Nidale

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P