Traduce / Translate

martes, 29 de enero de 2013

El círculo perfecto, de Moruena Estríngana

Título. El círculo perfecto.
Autora. Moruena Estríngana. 
Editorial. Ámbar. 
Género. Romántica, fantasía. 
Edición. Tapa blanda con solapas. 
Año de publicación. 2010. 
ISBN. 9788492687268. 
Idioma original. Español. 
Sinopsis. 
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. 
Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho. Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos. Cuando parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida. 
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo ...


Creo que este libro es el que más tiempo ha estado en mi lista de pendientes, hasta que el otro día decidí leerlo. Ha sido una buena lectura en el sentido en el que me ha transportado a una historia clásica de príncipes, brujos, amores, batallas imposibles, castillos y magia. Pero lleno de faltas de ortografía. He de reconocer que el mundo que ha creado Moruena me ha gustado un montón. Un mundo donde la magia está a la orden del día, en el que para mucha gente, poseer el don de la magia es muy positivo. Para otros, entre los que se encuentra la familia de Evy, no es un don, pero de eso ya hablaré más tarde. El estilo de Moruena a la hora de escribir me ha gustado en general: es sencillo y directo. El problema me ha surgido con la ingente cantidad de faltas de ortografía. Es normal que se puedan colar algunas faltas a lo largo de las 400 hojas que tiene el libro, pero ¿tantísimas? Es la gran crítica que le quiero hacer al libro: le hace falta una buena revisión
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y evolucionan a lo largo de la novela, que además es muy clara. Evy al principio me sacaba mucho de quicio, pero era porque estaba enormemente marcada por su familia, no era capaz de actuar y pensar por sí misma pero durante la historia va cambiando. Derek, el protagonista masculino, me ha gustado un montón, ha demostrado que detrás de esa fachada de duro tiene su patatita. En cuanto a la familia de Evy solo diré una cosa: ¡a la horca! En cuanto a secundarios, la que más me ha gustado es Ana, la veo una persona muy agradable y sensible (aunque la única pega que le veo, es que su historia es demasiado parecida en algunos sentidos a la trama principal). 

Ya os he comentado que la historia en sí me ha gustado bastante, me ha hecho ilusión recordar una historia con tantos elementos fantásticos y de cuento clásico. Pero he de decir que en algunos momentos hubiese recortado alguna que otra página, porque veía sucesos demasiado similares a otros anteriores y quizás hubiese fusionado o eliminado. No sé, parece que últimamente me sobran páginas por todos sitios.



Mi puntuación.
  



A continuación os dejo la página web de la autora: Moruena Estríngana. La página web de la saga: El reino del águila. Y de su blog: Te regalo un libro.

sábado, 26 de enero de 2013

#1 La dieta de las chocoadictas, de Carole Matthews

Título. La dieta de las chocoadictas.
Título original. The chocolate lovers' club.
Autora. Carole Matthews.
Editorial. Punto de lectura.
Género. Chick-lit.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788466322454.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/2.
Sinopsis.
La dieta de las chocoadictas nos muestra a cuatro mujeres muy diferentes con una cosa en común: no pueden resistirse ante el chocolate. Para Lucy Lombard el cremoso, suave y delicioso chocolate es más que una simple tentación. Es la cura a todos sus males, pero no es la única. Comparte su pasión con otras tres adictas: Autumn, Nadia y Chantal. Juntas forman un singular club de amantes de esta dulce droga. Se reúnen a menudo en su santuario, El Cielo de Chocolate, donde en compañçia de un novio tramposo que promete que va a cambiar, un jefe coqueto, un esposo ludópata y un desapasionado matrimonio, tienen siempre mucho sobre lo cual discutir.


Hace poco terminé de leer El club de las chocoadictas y aunque leí otro libro entre medias, prácticamente en seguida comencé a leer este libro. Pero me llevé una linda sorpresa según iba leyendo: resulta que me los he leído al revés. Sí, como leéis. Os doy una sencilla explicación. Compré ambos libros a la vez y para saber cuál iba primero, me fijé en el orden de publicación en España. Cual fue mi sorpresa al ver que me había leído antes el segundo. Pero claro, cuando esto sucedió volví a comparar. En EEUU fueron publicados el mismo año. Y las traducciones de los títulos tampoco ayudan mucho: el título original de El club de las chocoadictas es The Chocolate Lovers' Diet; el título original de La dieta de las chocoadictas es The Chocolate Lovers' Club. O yo estoy muy mal en inglés o, ¿no debería de ser al revés? ¿Qué conclusiones puedo sacar de esto?


Pero, al fin y al cabo, cuando leí el primer volumen, en realidad entendí prácticamente todo. Sï que hay algunos detalles que dices, aquí me gustaría saber algo más. Lógicamente me di cuenta de que hay hechos cronológicos que tenían que haber sucedido antes. A pesar de que haya alternado los volúmenes, reconozco que este libro también me ha gustado bastante. Me he seguido divirtiendo mucho con las aventuras y desventuras de las cuatro protagonistas. Ambos libros siguen más o menos la misma estructura y tienen un final "feliz". Lo que más me ha gustado de estas novelas, es que no todo siempre tiene que terminar de color rosa en este género. Digamos que tiene un sabor algo agridulce, con grandes dosis de chocolate.
La forma de escribir de la autora es bastante ágil, no se hace pesada. Además la veo muy sencilla, no tiene fórmulas nada retorcidas. Eso sí, si no quieres comer chocolate en exceso o estás a dieta, no es recomendable: entran demasiadas ganas de comer devorar chocolate. Nunca había conocido tal variedad de chocolates tan deliciosos. Ojalá existiese algo parecido en mi ciudad. Yo sería la cliente principal, no sé si la dueña de la tienda sería millonaria, pero desde luego de mí no se libraría tan fácilmente.
En cuanto a los personajes principales, ya comenté mi opinión en la anterior reseña y sigo manteniéndola. Están bastante bien perfilados, tienen actuaciones bastante coherentes con lo que piensan y cómo son. En fin, una novela muy dulce y recomendable.

Mi puntuación.

miércoles, 23 de enero de 2013

The Versatile Blogger Award y Versatile Blogger

¡Hola galletitas! ^^ Hoy os traigo dos nuevos premios que me ha otorgado John Harris, del blog Adicto a los libros. ¡Muchísimas gracias! =)

The Versatile Blogger Award.

Reglas.
1.- Contar siete cosas sobre mí.

  1. Suelo moverme por la ciudad andando, en bici o en transporte público.
  2. No me gusta para nada el fútbol.
  3. Tampoco me gusta nada de nada el automovilismo, lo considero un "deporte" bastante tonto.
  4. Me encantan los grumitos del Cola-cao.
  5. Me encanta salir a pasear, ya sea por la playa, la montaña, el río, la ciudad, ...
  6. Mis escritoras favoritas son Laura Gallego y Matilde Asensi.
  7. Soy muy maniosa con los libros: no me gusta abrirlos mucho porque sino se fastidia el lomo; no doblo las puntas, pongo marcapáginas; y otras veinte tonterías más xD.

2.- Nominar a 10 blogs.

  1. Kitty. Leyendo entre horas.
  2. Nerea y Ariane. One Book, One World.
  3. Enigrint. A través del espejo.
  4. x_luka. Los mangas de mi vida.
  5. Ana Ramírez. Corazón, tinta y papel.
  6. Dentro de un libro. Dentro de un libro.
  7. Sara. Literariamente hablando.
  8. Karla Amaral (Only Sweet Girl). Viviendo de las palabras.
  9. Bichín. El baúl de las letras.
  10. Mari. Qué Leer, Qué Quiero Leer.


Versatile Blogger.



Reglas. Responder a las 7 seguientes cuestiones.

  1. Siete cosas que me gustan: leer, música, correr, spinning, la pasta, pasear y pinchar.
  2. Miedos: Uy, si yo contara ... =)
  3. Sueños: vivir en otro país.
  4. Películas: Titanic, Por siempre jamás, El señor de los anillos.
  5. Comida: Pasta, lentejas (aunque me gusta prácticamente todo).
  6. Libros: cuentos clásicos, MDI.
  7. Descríbete con una sola palabra: sonriente.
  8. Nomina a 10 blogs. A los 10 blogs anteriores.

¡Besotes! :P

domingo, 20 de enero de 2013

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

Título. Las ventajas de ser un marginado.
Título original. The perks of being a wallflower.
Autor. Stephen Chbosky.
Editorial. Alfaguara.
Género. Realista.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788420403540.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amiga ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Esta novela lleva circulando por la bloggosfera varios meses tras anunciarse su estreno en el cine. No conocía la existencia de esta novela, pero me alegro de haberla leído.
Charlie escribe una serie de cartas a una especie de amigo imaginario las cosas que le suceden día a día. Se trata de un chico que vive en una familia normalizada pero que la muerte de su tía Helen le marca enormemente. Le cuesta mucho relacionarse con los demás y después de que su único amigo muriese se queda más solo que la una. Hasta que conoce a Patrick y a Sam. A partir de aquí, empieza a vivir numerosas situaciones en su vida diaria.
La forma de escribir del autor me ha gustado muchísimo, es muy fluida. Lo único que no me ha cuadrado mucho es que la escritura me cuadra más para una persona de 18 ó 20 años que para un chaval de 15. Además, conocemos la vida familiar de Charlie, sus sentimientos, sus ideas, ... Hacía tiempo que no leía una historia tan madura, no sé cómo expresarlo exactamente. En cuanto a personajes el que más me ha gustado ha sido Patrick, lo veo bastante reivindicativo, así como los padres de Charlie, que me han parecido muy poco convencionales pero me han parecido muy majos. Respecto a la portada, la verdad es que la veo un poco sosilla. No me desagrada pero ... bueno, en este caso, una imagen vale más que mil palabras.


Mi puntuación.


* Gracias a Mr. Sandman.


A continuación os dejo el twitter del autor: Stephen Chbosky.


jueves, 17 de enero de 2013

Shrek

Título. Shrek.
Título original. Shrek.
Director. Andrew Adamson, Vicky Jenson.
Productora. DreamWorks Animation.
Actores/Actrices. Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, John Lithgow, Vincent Cassel, Conrad Vernon.
Año de estreno. 2001. 
Género. Animación, comedia, fantástico, aventuras.
Sinopsis.
Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.




Cuando vi esta película por primera vez tendría 10 u 11 años. Tengo recuerdos divertidísimos, me lo he pasado pipa siempre con estos personajes. El que más me gusta es Asno, a pesar de que a veces puede resultar un poco pesado, pero me cae genial, me hace pasar unos ratos muy agradables con lo parlanchín que es. Desde luego yo no me aburriría con él si tuviese que vivir una aventura como la de Shrek. La película me pareció estupenda en su momento y me lo sigue pareciendo. No creo que sea una de esas que tengan una moda rápida, sino que se mantienen a lo largo de los años.







lunes, 14 de enero de 2013

#2 El club de las chocoadictas, de Carole Matthews

Título. El club de las chocoadictas.
Título original. The Chocolate Lovers' Diet.
Autora. Carole Matthews.
Editorial. Punto de lectura.
Género. Chick-lit, romántica.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2007
ISBN. 9788466315302.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/2.
Sinopsis.
Hay tres reglas si uno quiere sobrevivir en tiempos de estrés. La primera es respirar profundamente. La segunda, contar hasta diez. Y la tercera, comer chocolate. Lucy, Autumn, Nadia y Chantal apenas tienen tiempo de contar hasta diez antes de abalanzarse sobre este sustitutivo del sexo. Y es que sus vidas sentimentales son un desastre: a Lucy la felicidad de que su jefe Aidan le declare su amor le dura un suspiro; el novio de Autumn va a conocer a sus padres; el marido de Nadia jura que ya ha dejado de robar, pero ella no le cree, y Chantal está intentando salvar su matrimonio. Por suerte, estas aguerridas mujeres no pierden su desternillante humor.


Si os soy sincera, me compré este libro por el título. Eso de que tratase de un grupo de mujeres a las que les encanta el chocolate me gustó un montón. El libro, en general, me ha entretenido y gustado, aunque el chick-lit no es uno de mis géneros preferidos para leer (pero reconozco que ha cumplido las expectativas de entretenimiento que tenía puestas en él).
El libro está contado desde cuatro puntos de vista distintos: Lucy, Autumn, Nadia y Chantal. Cada una tiene una vida y un nivel socioeconómico distinto, pero un gusto común: el chocolate. Cada vez que alguna tiene un problema o una emergencia, las cuatro se reúnen alrededor del chocolate en su tienda favorita, Chocolate Heaven (que si existiese de verdad, sería un paraíso y yo me llevaría genial con el dependiente Clive, este personaje me ha caído muy bien). Las cuatro protagonistas están muy bien definidas, pero quizás la que más me ha gustado es Autumn, por sus ideales, además de que es trabajadora social con un grupo de jóvenes que está dejando la droga. Y la que quizás, menos me ha gustado es Lucy (que por otra parte, es la que más capítulos narra), más que nada porque se muestra demasiado dependiente de los hombres, no puede vivir sin uno a su lado.


Los capítulos están narrados desde los cuatro puntos de vista y son bastante cortos, la mayoría de ellos constan de cuatro o cinco hojas. La forma de narrar es muy ágil y divertida, tiene sus momentos más alegres y otros más tristones. No suelo leer mucho en este género, pero he de reconocer que esta primera incursión me ha gustado sobremanera.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web de la autora: Carole Matthews.

viernes, 11 de enero de 2013

Meme Fomento de la Literatura

¡Hola galletitas! ^^ Hoy os traigo el primer meme del año, que me otorgó R, del blog RBC IN WONDERLAND DESIGNS. Se trata de un premio a los espacios que fomentan la literatura. ¡Muchísimas gracias! =)


1.- Indicar 10 blogs que han de recibir el sello.
Al rico libro. Al rico libro.
Freyja Valkyria. Los archivos del Valhalla.
Angie Sonríe. Forgotten dreams.
Nickrar. La hora falsa.
Twins. Twinslandia.

2.- Avisar a los blogs que tienen que recibirlo.

3.- Colocar la imagen en el blog para apoyar la campaña.

4.- Responder a la pregunta: ¿Que libro aconsejas para una persona que comienza a leer? Pues eso depende de la edad. Actualmente podemos encontrar libros adecuados a cualquier edad. Para los niños pequeños, lógicamente libros con dibujos o interactivos. A partir de 4 ó 5 años, yo leía libros de El barco de vapor, que tiene novelas muy bien adaptadas a partir de esa edad. Cuando empecé la adolescencia leía sobre todo libros de fantasía y misterio, que son los géneros que más me gustan.

¡BESOTES! =)

martes, 8 de enero de 2013

Sin salida


Título. Sin salida.
Título original. Abduction.
Director. John Singleton.
Productora. Lionsgate.
Actores/Actrices. Taylor Lautner, Lilly Collins, Sigourney Weaver, Alfred Molina, Michael Nygvist, Maria Bello, Jason Isaacs, Dermot Mulroney.
Año de estreno. 2011
Género. Thriller, acción.
Sinopsis.
Un día, Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.


Bueno, aquí tenemos una nueva producción protagonizada por una de las estrellas de Crepúsculo, Taylor Lautner fuera de ella, acompañada por Lily Collins, la protagonista de otra saga literaria llevada al cine (aunque todavía no se ha estrenado la película) Cazadores de Sombras. La vi hace poco en Antena 3 cuando la echaron y sinceramente me pareció una película para hacer lucir a los dos protagonistas, no para hacer lucir el argumento. A mí personalmente las películas de acción no es que me encanten pero de vez en cuando no me importa ver alguna. Este tipo de películas no hace que el género me guste mucho más. Así que gente, si queréis ver a Taylor Lautner luciendo músculos y a Lily Collins, siendo la "chica rescatada", aquí tenéis la película.


sábado, 5 de enero de 2013

Mentes peligrosas

Título. Mentes peligrosas.
Título original. Dangerous minds.
Director. John N. Smith.
Productora. Don Simpson & Jerry Bruckheimer Films.
Actores/Actrices. Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Renoly Santiago, Wade Domínguez, Courtney B. Vance, N'Bushe Wright, Robin Bartlett, Marcello Thedford.
Año de estreno. 1995
Género. Drama.
Sinopsis.
Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de las cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.


¡Hola! Esta película la he visto ya varias veces y la primera de ellas fue en el instituto. Tengo muy buen recuerdo de ella, además a pesar de la dura situación en la que viven los alumnos, tiene situaciones de humor, sobre todo del profesor compañero de la protagonista. Sí que es cierto que el final, como muchos en Hollywood, termina siendo más o menos bien, aunque en la película hay tanto éxitos como fracasos, no todo es perfecto. Uno de los personajes que más me gustó fue Cali, por su historia de vida, que es igual de dura que la de todos sus compañer@s pero creo que es una de las que más evoluciona. En cuanto a personajes masculinos, los que más me gustan son Emilio y Raúl, ya que como Cali, evolucionan muchísimo como personajes, aunque los destinos de estos tres personajes son muy diversos. A continuación os dejo el tráiler de la película.


miércoles, 2 de enero de 2013

Ocultos, de Jordi Sierra i Fabra

Título. Ocultos.
Autor. Jordi Sierra i Fabra.
Editorial. Montena.
Género. Misterio, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788484418689.
Idioma. Español.
Sinopsis.
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los libros prohibidos? ¿Existen en realidad?
Enric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El Libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la Historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar ...
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro. Y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir ...


Prácticamente desde que salió a la venta este libro tenía un montón de ganas de leerlo y ahora os dejo con mi más sincera opinión. ¡Me ha gustado un montón! Ya sabéis que tengo una debilidad por los libros de misterio e investigación y cuando todo esto ya está mezclado con elementos históricos es lo más de lo más. Hacía ya tiempo que no leía todos estos elementos juntos en una novela juvenil (sí en adulta) pero Jordi ha conseguido sorprenderme.
Elisabet y Eduard son los protagonistas principales. Los dos están bastante bien perfilados, con caracteres muy bien diferenciados, aunque quizás les falta un punto que no sabría decir qué es, que no me terminó de convencer. El personaje que me encantó fue Gerard de Villiers, al que su abuelo les encargó encarecidamente que buscaran. Tiene un montón de conocimientos sobre toda la historia de la humanidad y los custodios, además, para qué me voy a engañar tiene un puntillo que no sé ... ¡me gusta! =) En cuanto a Enzo ... sí que es un personaje necesario, pero no me ha gustado mucho, además me ha recordado en ciertos momentos, por sus características se me ha parecido a cierto vampirito luminoso.
En cuanto a la forma en la que está escrito es genial y no se hace pesada en ningún momento, introducida por tres prólogos, que marean un poco pero me parecieron estupendos. En fin, un libro totalmente recomendable.

Mi puntuación.