Traduce / Translate

martes, 30 de abril de 2013

#1 Efímera, de Lauren DeStefano


Título. Efímera. Trilogía del Jardín Químico.
Título original. Wither – The Chemical Garden Trilogy, Book One.
Autora. Lauren DeStefano.
Editorial. Puck.
Género. Distopía, fantástico.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788496886261.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.





Este libro ha tenido buena fama por toda la bloggosfera y a mí me gustaba mucho la idea general de esta distopía. Pero me he quedado un poco desilusionada. Este libro lo gané en un concurso que organizó Dolo del blog It's time to magic, ¡muchas gracias!
La historia comienza con el secuestro de Rhine y su venta a hombre, junto con otras dos muchachas. El libro nos va narrando la convivencia de estas tres hermanas-esposas: Jenna, Rhine y Cecilia, de una edad diferente cada una de ellas. De los personajes femeninos principales, la que mejor me ha caído es Jenna. Solamente le quedan dos años para morir pero creo que es la más fuerte de todas. Aunque no lo muestre, es la más fuerte de las tres a pesar de haber perdido a sus hermanas y es una persona muy lógica, que muestra la realidad por delante de todo. Cecilia es la más joven. Lo único que quiere es causar buena impresión a Linden, darle hijos y creer ciegamente en que habrá una cura que la salve. Es la más influenciada por su suegro y por las ideas de éste, de que debe seguir un comportamiento determinado. Rhine hay veces de que la veo demasiado orgullosa y a veces un poco simplona. No sé, no he terminado de congeniar con la protagonista principal. Lo que más me gusta de este personaje es la capacidad de crear historias con su pasado, de recordarlo con tanta vivacidad y cariño a pesar de lo duro que es. Respecto a historia de amor, no es lo más principal, principalmente porque las mujeres están obligadas a casarse, con lo cual apenas progresa. He de reconocer que me ha gustado que la autora no se haya centrado en ello. Sí que es verdad que está presente pero en dosis muy pequeñas.
En cuanto a la forma de narrar de Lauren, es bastante ligera, fácil de leer. Pero creo que la historia en sí es muy lineal y apenas contiene acción. Sí que es cierto que hay algunos hechos más rápidos y trepidantes pero que suceden como si fuesen con total normalidad. No sé si me explico. Además, de que la autora resuelve conflictos de forma muy simplona, cosa que no me ha gustado.
Otro aspecto que no me ha gustado del todo es la desigualdad que hay entre hombres y mujeres, ya que los primeros mueren a los 25 y las segundas a los 20. Además de que reproduce una sociedad patriarcal total: los hombres tienen el poder absoluto. Quiero tomármelo como una crítica a la sociedad desigual que existe hoy en día entre hombres y mujeres.



Quería hablar también de la portada, que me parece bastante significativa. Se puede ver a la protagonista como imagen principal pero son los detalles los que más llaman la atención.
Hay un pájaro encerrado en una jaula, que puede simbolizar el que las tres esposas están encerradas en la casa y apenas gozan de libertad en sus movimientos. Y en la parte de detrás aparecen un reloj de arena y probetas de experimentación, que simbolizan el poco tiempo que les queda y los experimentos científicos que se realizan con las personas para descubrir la cura al virus que hace que las personas mueran prematuramente.
En definitiva, que Efímera es un libro entretenido, si queréis pasar el rato pero tampoco hay mucho más.

Mi puntuación.



A continuación os dejo con la página web de la autora: Lauren DeStefano. Y también una entrevista a la autora sobre el libro.


sábado, 27 de abril de 2013

Premio Un blog real

¡Hola galletitas! Hoy os traigo de nuevo un premio que me ha otorgado Marina S de Mi esquina de las Curiosidades. ¡Muchísimas gracias! =)


Este premio tan especial, se otorga por ser dueño/a de un blog real, en el que no importa la temática o el contenido del blog, ya que siempre eres cercano a tus seguidores y fiel a ti mismo, disfrutas compartiendo tu sabiduría y conocimientos al resto, y no te desanimas en los malos tiempos.
Comparte este premio con los blogs que consideres reales y sean merecedores de un reconocimiento, sin importar la cantidad de entradas o comentarios que tenga.

Permítenos conocerte mejor.
¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
El disfrutar de las cosas más sencillas como son estar un rato con mis amigos, disfrutas de las cosas más pequeñas, porque luego son las que más nos marcan, no el tener más y más cosas.

¿Algún mensaje que desees compartir?
Nos pasamos el tiempo pensando en el futuro y no disfrutamos el presente. Disfruta el presente porque puede ser el futuro que estabas esperando. Siempre hay algún punto de felicidad y que puedes seguir.

Mis nominados.
Leslok Princess. Tus mundos de papel.
Jud Baltimore. El diván de Jud.
Angie Sonríe. Forgotten Dreams.
Nerea y Ariane. One book, one world.
Baby Doll. Libros a medianoche.
Freyja Valkyria. Los archivos del Valhalla.
Ana Ramírez. Corazón, tinta y papel.

¡Hasta la próxima! :P

miércoles, 24 de abril de 2013

#1 Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

Título. Contra el viento del norte.

Título original. Gut gegen Nordwind.

Autor. Daniel Glattauer.

Editorial. Alfaguara.

Género. Romántica.

Edición. Tapa blanda con solapas.

Año de publicación. 2010.

ISBN. 9788420406107.

Idioma. Español.

Idioma original. Alemán.
Saga. 1/2.

Sinopsis.

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas en un encuentro “real”?


Este libro es conocido por toda la bloggosfera, ha causado una gran sensación. Pero a mí no me ha gustado tanto. Es un libro que no está mal, que está entretenido para amenizar algunas horas pero nada más. Lo gané en un concurso que organizó Xulieta en Nevera de Libros.

Emmi escribe un correo electrónico para anular una suscripción a una revista. Pero comete un error en una palabra y se lo envía a un desconocido llamado Leo Leike. A partir de aquí inician una conversación a la que ambos se engancharán e irán conociéndose poco a poco. De lo que parece un inicio insustancial y poco prometedor pasarán a una relación de la que no podrán prescindir. Se necesitan el uno al otro. Pueden ser sinceros, hablar sin tapujos de lo que piensan, escapar de su propia realidad.

En realidad la idea me parece bastante original. De un hecho tan cotidiano hoy en día como es enviar un e-mail surge una relación entre dos personas. Pero la verdad que me ha resultado un poco aburrido, muchas veces leía por inercia y las conversaciones demasiado repetitivas algunas veces. Lo que también me pasaba al principio es que leía la historia con demasiada precipitación, la misma historia me empujaba a ello. Realmente no sé por qué, quizás puede ser porque normalmente los e-mails suelo leerlos con bastante rapidez, ya por costumbre y puede ser que por esto no haya disfrutado de la historia como se merece.

En cuanto a los personajes, ninguno de los dos ha terminado de caerme bien especialmente. Emmi me parece algo caprichosa y posesiva. Leo me ha dado la impresión de dejarse llevar fácilmente y de no tener demasiada personalidad. Sinceramente, no voy a leer el segundo. No es que este me haya gustado muchísimo y he leído que el segundo es pachí pachá ...


Mi puntuación.


domingo, 21 de abril de 2013

Las mujeres de verdad tienen curvas

Título. Las mujeres de verdad tienen curvas.
Título original. Real women have curves.
Director. Patricia Cardoso.
Productora. HBO Films.
Actores/Actrices. America Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites, Lourdes Pérez.
Año de estreno. 2002. 
Género. Drama, comedia.
Sinopsis.
Ana, una adolescente méxico-americana, está a punto de convertirse en mujer. Vive en la comunidad hispana del Este de Los Ángeles, y recién acabado el instituto su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar en la Universidad de Columbia. Pero sus tradicionales padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia. Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, accede a trabajar con su madre en la fábrica de costura de su hermana, en el centro de Los Ángeles.


No es la primera vez que veo esta película, pero hace poco me dio por verla una segunda vez. El tema de la inmigración me gusta muchísimo y si se trata de la lucha de una mujer por superar las barreras que se le imponen mejor. Ana es una adolescente que vive con sus padres, su hermana y su abuelo en LA. Va al instituto como cualquier joven de su edad, pero consiguió entrar en uno de los más prestigiosos de la ciudad. Cuando su profesor le dice que solicite una beca para entrar a la universidad, ella duda. Tiene ganas de ir, pero su familia no se puede permitir que vaya. A partir de aquí veremos su lucha para conseguir ir. En esta película se muestran los valores tradicionales impuestos sobre la mujer: tiene que cuidar de su casa y de la familia y también tiene que cumplir con sus obligaciones laborales. Un segundo aspecto, es cómo influye la clase social a la que pertenezcas para poder estudiar, especialmente en EEUU. La familia de Ana pertenece a una clase social más bien baja, que tiene que trabajar el doble para poder conseguir acceder a una formación superior. Y un último aspecto que se trata, es la explotación laboral de las personas, con costes laborales mucho más bajos. La hermana de Ana tiene una pequeña fábrica de ropa que fabrica para grandes marcas y ahí nos muestra un pequeño ejemplo: ellos fabrican trajes por 18 dólares, que luego las grandes tiendas venden por 600, mientras ellas trabajan a destajo. En fin, una película que trata varios temas sobre una realidad que sucede con much@s ciudadan@s del mundo.


jueves, 18 de abril de 2013

Crónica de la presentación El secreto del amor

¡Hola galletitas! Os traigo de nuevo una crónica. Esta vez fue en la librería Shalakabula, que está en Mislata, un pueblo pegadito a la ciudad de Valencia. Es la primera vez que iba (para matarme porque se han hecho un montón de eventos allí, pero por una cosa o por otra nunca había ido). Daniel Blanco presentaba su primera novela publicada, "El secreto del amor", que en principio se iba a llamar "El secreto del boticario", pero que desde la editorial le dijeron que mucha gente no sabría lo que iba a ser un boticario, así que decidieron cambiarlo. Dani confesaba que todavía le costaba acostumbrarse a este nuevo título.
Esta novela fue la ganadora del XXVIII Premio Jaén de narrativa juvenil 2012. Aunque no es el primer concurso que Dani ganaba (ha participado en muchísimos con relato corto), sí que era la primera novela que enviaba a concurso y resultó ser la ganadora (de hecho, se acordaba del día y la hora exactos en que lo llamaron para anunciarle la buena nueva). Nos comentó que para escribir cada vez mejor, hay que hacerlo una costumbre, hay que entrenarlo todos los días, como el deporte. Reconoció que él ya lo tenía más interiorizado porque al haber trabajado en un periódico, le había ayudado mucho a mantener esta práctica. Otro tema que trató, es que él no se había encasillado solamente en novela juvenil romántica, sino que había escrito de muchas otras cosas, en especial en sus relatos cortos. De hecho, ya tiene algunas novelas escritas que están pendientes de publicación y son de géneros distintos a este libro. Además, esta novela ha llevado un trabajo de investigación bastante grande, ha visitado muchos de los lugares que describe y cuando estaba en ellos, se imaginaba a sus personajes y su historia allí mismo.
Y bueno, estas son algunas de las cositas que nos contón el autor, en una presentación en la que nos divertimos muchísimo. Espero que volvamos a verte por aquí muy pronto.

lunes, 15 de abril de 2013

La lección de August, de R.J. Palacio

Título. La lección de August.
Título original. Wonder.
Autora. R.J. Palacio.
Editorial. Nube de tinta.
Género. Realista.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788415594024.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Este libro lo gané hace unos meses en un concurso que organizó 93Lunática en Entre letras y café y me ha encantado leerlo. Es un libro genialoso, narrado desde el punto de vista de un niño de diez años, August.

August nació con una cara desfigurada debido a cuestiones genéticas. Desde pequeño ha sido operado en diversas ocasiones para que pueda comer, hablar bien, … pero aún así llama la atención de los demás. Siempre ha sido educado en casa por su madre aunque este año va a ser diferente: va a ir al colegio por primera vez para comenzar la secundaria.
Al principio muchos niños no quieren acercarse a él porque les asusta su cara pero algunos de ellos como Jack Will y Summer, por pena, empiezan a juntarse con August. Poco a poco van descubriendo lo divertido y maravilloso que es nuestro protagonista. Me ha gustado cómo ha tratado la autora este tema. Su familia lo trata como a una persona absolutamente normal y así como las personas que lo ven habitualmente, pero todas las personas externas se asustan, especialmente los niños/as, aunque según lo van conociendo, ven que es otro niño más.

El libro está narrado desde el punto de vista de August y desde varias personas más que están a su alrededor, pero que narran su vida en torno a August y explican algunos actos y decisiones que toman a lo largo de la novela: Via, su hermana, que siempre ha estado junto a su hermano y que nunca se ha avergonzado de él; Summer, una amiga que conoce en el comedor del colegio, con la que tiene muchas cosas en común; Jack, que a pesar de que al principio se sintió obligado a juntarse con August, terminaron siendo grandes amigos; Justin, el novio de Via; y Miranda, una amiga de Via, que siempre ha conocido a August y que le regaló un casco del que nunca se separaba de pequeño. Eso sí, ha habido un personaje que no he aguantado, que es Julian, un niño del colegio que lo que quiere es destacar él y le amarga la vida a August sin motivo alguno, solo por su físico.
Es una lectura que no se hace pesada para nada, además tiene capítulos muy cortos y cuenta cómo se van superando las adversidades y dificultades propias de cada uno. Vamos, que es un libro que me ha gustado un montón y no creo que haya sido un tema muy tocado por la literatura, especialmente en un niño.

Mi puntuación.



A continuación os dejo con la página web de la autora: R.J. Palacio.


viernes, 12 de abril de 2013

Presentaciones en Valencia


Presentación: Íntimos enemigos, de Olga Salar.
Lugar: Casa del libro, Valencia.
Fecha y hora: 12 de abril, 19:30.
Observaciones: la autora estará acompañada por Olivia Ardey y Eva Olaya.


Presentación: 150 rosas.
Lugar: C./ Maestro Aguilar, 26 - bajo. Valencia.
Fecha y hora: 12 de abril, 19:30.


Presentación: 150 rosas.
Lugar: C./ Maestro Aguilar, 26 - bajo.
Fecha y hora: 13 de abril, 19:30.



Presentación: Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio.
Lugar: SGAE (C./ Blanquerías, 6).
Fecha y hora: 17 de abril, 19:00.

miércoles, 10 de abril de 2013

El lado bueno de las cosas

Título. El lado bueno de las cosas.
Título original. Silver Linings Playbook.
Director. David O. Russell.
Productora. Mirage Enterprises.
Actores/Actrices. Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles.
Año de estreno. 2012. 
Género. Romance, drama, comedia.
Sinopsis.
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.



Es una de las películas que he visto durante las vacaciones de Pascua. Había escuchado comentarios muy buenos sobre ella y si a ello le sumamos que Jennifer Lawrence ganó el Óscar a mejor actriz por ella, pues dije, voy a verla. Pero no. Y mira que a mí la típica comedia romántica americana me encanta, lo reconozco, para entretenerme un rato me pongo cualquier americanada romanticona y paso la tarde. El que ambos protagonistas tengan algún que otro problema mental, y a nivel social, sean un poco rechazados por ello me llamó la atención, lo veo un elemento más o menos novedoso en este tipo de películas. Los diálogos me parecen bastante insulsos y en las dos horas que dura la película, me da la impresión de que entran en una especie de círculo, dándole siempre vueltas a lo mismo. Con la mitad de tiempo me hubiese bastado. De hecho, creo que en algún trozo que otro de la película me quedé medio sopa ... Sinceramente, tras haber visto la película, me ha extrañado muchísimo que hayan nominado a Jennifer por este premio (no es nada personal por la actriz), creo que en LJDH hizo una interpretación bastante más lograda. Vamos, que en general, no la recomiendo, a no ser que os aburráis demasiado en casa y no tengáis otra cosa más interesante que hacer.



domingo, 7 de abril de 2013

IMM 9

¡Hola galletitas! Hace tiempo que no traigo un IMM, concretamente desde finales de diciembre. La mayoría de libros son ofertas que he encontrado este mes de marzo. Os dejo ya con las fotos de los libros.


Le petit Nicolas, de Sempé-Goscinny. Esta es una de mis lecturas para este curso de francés. Es un libro infantil muy recomendado para lecturas básicas de principiante.
Charlie and the chocolate factory, de Roald Dahl. Este libro lo compré en mi primera visita a la librería Rana Books, que abrió sus puertas hará cosa de un año y todavía no la había visitado.


Los fantasmas del invierno, de Kate Mosse. El laberinto de la rosa, de Titania Hardie. La mujer de papel, de Guillaume Musso. Estos tres libros los compré en Hipercor al precio de 5'95€ cada uno. Están súper bien de precio porque además son en formato grande, con tapa dura e incluso El laberinto de la rosa tiene unos contenidos extras (son unos mapitas muy monosos ellos).


¿Dónde están los niños?, de Mary Higgins Clark. Éste lo compré en la Feria del Libro Antiguo de Valencia, que siempre se celebra en la época de Fallas. Este año hice una breve visita junto a Leslok Princess que también se compró un libro de música.

Y hasta aquí este IMM. ¡Hasta el próximo! =)

jueves, 4 de abril de 2013

Desde donde estoy veo la luna, de Maud Lethielleux

Título. Desde donde estoy veo la luna.
Título original. D'où je suis, je voix la lune.
Autora. Maud Lethielleux.
Editorial. Grijalbo.
Género. Narrativa.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788425345906.
Idioma. Español.
Idioma original. Francés.
Sinopsis.
Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión.
Moon se gana la vida obsequiando a los transeúntes con un instante de fugaz felicidad a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Victor Hugo todos la conocen como “la pequeña vendedora de sonrisas”.


El año pasado iba yo por la pirámide musical y me tropecé con este título. Reconozco que me fijé en él por su portada (sí, yo también soy superficial, qué le voy a hacer) pero al girar el libro me encontré con una historia muy poco común.
Moon es una sin techo que a los 16 años ya estaba viviendo en la calle. Ella ofrece sus sonrisas a cambio de dinero para sobrevivir aunque prefiere vivir en la calle y ser libre totalmente que no ir a una vivienda social y estar atado a una serie de rutinas. Lo que más me ha llamado la atención de este personaje es su sencillez. Te va narrando los pequeños hechos de su vida y los más cotidianos. No es la típica persona que quiere conseguir más y más. Y lo que más le gusta por encima de todo es escribir. Un día decide escribir una historia para su novio, que más tarde se convertiría en una novela. Hasta que Slam, un amigo que conoció en la calle, la lee y la considera lo bastante buena como para enviarla a una editorial. Pero Moon tiene sus inseguridades y miedos para tomar esta decisión.
Dos personajes que me han enamorado han sido Slam y Jeannine. Slam es un expresidiario que está intentando cambiar su vida y para ello hace prácticas en una librería. Jeannine es su abuela, que le apoya en todo lo que puede. Me ha gustado esa humildad y esa capacidad de ayudar. Parece que son los que menos tienen los que más ayudan a sus semejantes. Y, por último, destacar a Canela, la perra que acompaña a todas partes a Moon. Tiene mucha importancia como apoyo moral a su compañera de calle, siempre está ahí en los momentos más críticos.
Lo que más me llamó la atención de este libro fue que la personaje es una sin techo, que además disfruta de este tipo de vida. Nunca había leído ninguna novela que tuviera a una protagonista y a todas las personas que la envuelven, con este perfil. Y además, me ha gustado sobremanera. Es una historia llena de ternura. La forma de narrar de la autora es súper ágil, no se hace pesada en ningún momento. Los capítulos son breves, apenas duran una página y medio o dos. En cuanto a la portada creo que le hace total justicia a la historia a la que representa. Podemos ver a Moon con su atuendo habitual y su amada parka (creo que es su prenda favorita).
En fin, una novela que os recomiendo que leáis encarecidamente porque merece la pena y que es muy poco habitual.

Mi puntuación.



A continuación os dejo una entrevista a la autora muy interesante: entrevista a Maud Lethierlleux. Y también otra entrevista para televisión.

lunes, 1 de abril de 2013

Fantasmas de Kensington, de J.D. Álvarez

Título. Fantasmas de Kensington.
Autor. J.D. Álvarez.
Editorial. Neverland ediciones.
Género. Fantasía, histórica.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788493745097.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño. J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.


Llevaba detrás de este libro mucho tiempo, hasta que Enigrint lo puso a la venta en su blog y se lo compré. Todo lo relacionado con cuentos infantiles me sigue gustando (saco a la luz mi niña interior), así que un libro que tuviese que ver con Peter Pan, su autor y la persona en la que se basó este popular personaje haría que me interesase. Pero no ha resultado gustarme del todo.
Peter Davies quiere deshacerse de Peter Pan ya que le ha perseguido desde siempre, así que decide hacer que se ha suicidado (que en la vida real sí que ocurrió) para poder llevar una vida más normal hasta el día de su verdadera muerte. Se mudó a un pequeño pueblo escocés (por cierto, muy cercano al pueblo donde nació J.M. Barrie), pero comienzan a suceder hechos muy extraños.
El elemento que más me ha gustado de este libro es que mezcla la realidad de la vida del autor de Peter Pan y de Peter Llewelyn Davies (persona real en la que se basó Peter Pan) en una novela y asimismo, con algunos puntos que recuerdan a la historia ficticia. Además, tiene notas explicativas muy curiosas sobre la vida de ambos, con lo cual se demuestra la buena investigación que ha hecho el autor para escribir la novela.
Cabe destacar la edición del libro. Viene acompañado de unas ilustraciones preciosas en todos los capítulos. Además, creo que hacía tiempo que no tenía entre manos una calidad de papel tan buena.
Pero aún así no me ha terminado de gustar. La forma en la que está escrita la historia se me ha hecho muy pesada y tediosa, no me animaba a continuar leyendo. No sabría explicaros el por qué (a parte de lo ya mencionado) no me gusta la historia, no encuentro explicación ninguna, quizás por ello le vaya a dar una puntuación tan bajita.

Mi puntuación.