Traduce / Translate

lunes, 20 de enero de 2014

#1 La princesa de hielo, de Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Título. La princesa de hielo.
Título original. Isprinsessan.
Autora. Camilla Läckberg.
Editorial. Maeva.
Género. Investigación, policíaca, misterio.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2007.
ISBN. 9788496748162.
Idioma. Español.
Idioma original. Sueco.
Saga. 1/-
Sinopsis.
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo nata, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.
Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima ...


Creo que desde que vi publicada esta novela hace unos años, estaba deseando leerla. Me encantan este tipo de libros de investigación, por lo que cuando lo tuve en mi e-book no dudé en leerlo. He de decir que he quedado encantada.
Los personajes me parecieron muy bien definidos, con una personalidad muy bien atada y cada uno de ellos muestra sus sentimientos al tiempo que van narrando lo que están viviendo. Además, no siempre es el mismo el que narra, lo cual le otorga mucha agilidad al libro. Erica y Patrick, los dos principales, me han caído bien además son muy lógicos y los que más pruebas aportan al caso. Otro elemento que me ha encantado es que, aunque a Alex no la conocemos viva, llegamos a conocerla muy bien a partir de lo que van descubriendo sobre ella. Pero no creáis que el asesino no aparece, no. En la introducción de cada capítulo, es él o ella el que inicia con unas palabras.
En cuanto a la forma de narrar de la autora es genial, muy ágil y viva, que hace que quieras seguir leyendo constantemente. Sí que es verdad que he llegado a adivinar algunos elementos de la novela pero en general me ha sorprendido. Al final, creía que sabía quién era el asesino pero me ha sorprendido que no fuese esa persona.
En resumen, una fantástica novela de misterio que os encantará leer.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web de la autora: Camilla Läckberg.

5 comentarios:

  1. A mí me pareció una novela muy entretenida. Yo tampoco logré deducir quién era el asesino y eso que sospeché de casi todos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Estoy a ver si lo reengancho, que lo empecé pero me fue dando pereza...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Voy por el quinto, a ver si sigo que me gusta bastante esta saga : )

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P