Traduce / Translate

jueves, 9 de enero de 2014

Propósitos lectores para 2014 =)

¡Hola! Estos días he estado viendo muchas entradas del Top Ten Tuesday (TTT), entrada semanal basada en The Broke and The Bookish, en las que se anuncian los propósitos de año nuevo en relación con los libros y me ha llamado la atención, he decidido hacer yo la entrada también. Son unas metas personales muy básicas y que he visto que se han repetido hasta la saciedad peeeeero ...

* Terminar con mis libros pendientes. El año pasado conseguí avanzar una barbaridad en cuanto a pendientes se refiere, ya que bajé considerablemente el número. Aún así todavía me quedan unos cuantos, por lo que espero este año terminarlos sí o sí, alternando con alguna compra que otra.

* Leer más en valenciano, en inglés, en francés y en italiano. Visto así puede agobiar un poco, pero vamos en resumen: leer más en otros idiomas. El año pasado leí unos cuantos, pero con eso de ir quitándome pendientes quizás lo dejé algo más de lado de lo que quisiese. Y en valenciano sería más bien retomarlo porque leía regularmente en esta lengua hasta el instituto, que dejé de estudiarla pero no me gustaría perderla.

* Utilizar más y mejor la biblioteca. De pequeña era asidua a la biblioteca pero he tenido unos años en las que apenas las he pisado (eso de sacarme la carrera en una puede que me haya alejado de ellas un pelín, literariamente hablando). Hay libros muy interesantes y me ahorraría un verdadero dineral aunque no compre libros en exceso por eso de no acumular.

* Retormar el género fantástico. Es un género que me encanta pero que he dejado muy de lado y del que apenas he leído nada.

* Leer más novela policíaca, de investigación, asesinatos, ... Aunque leo varios durante el año, me gustaría incrementar el número.

* Acabar sagas que tengo empezadas y leer aquéllas que ya están finalizadas. Desde hace algún tiempo, he adquirido la política de que hasta que la editorial no termine de publicar una saga, no la empiezo, ya sea por la espera entre volúmenes o porque decidan no continuarla. Por supuesto algunas que ya tengo comenzadas como Delirium o la saga de Verano en vaqueros (que estoy en proceso de leer para hacer memoria y leerme el cuarto) las seguiré pero ya sabéis.

* Leer más con el e-book. Lo compré el verano pasado y a pesar de que lo utilizo, creo que no lo aprovecho del todo.

* Leer más libros. He concluido el año con alrededor de 55 libros leídos, que es una cifra que considero bastante buena. Pero viendo la cantidad de novedades que salen y libros que no lo son y ya me interesan, debería de ponerme las pilas.

¡Esto es todo amig@s! =)

4 comentarios:

  1. Yo coincido contigo en bajar la pila de pendientes y ponerme al día con las sagas :) A ver si lo conseguimos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo. :)
    Coincidimos en alguna que otra cosilla, yo también quiero leer en inglés, terminar las sagas empezadas que son mil y utilizar el ebook (¡aunque solo sea una vez!). Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de los pendientes ya es caso a parte, mi montaña crece y crece y al final me agobio más cuando pienso en intentar mermarla que cuando leo por gusto (y de verdad merma). A ver si en 2014 puedes con ellos, y yo me pongo al día también. ^^
    (Por cierto, qué fallo el mío que no te seguía por aquí, no me había dado cuenta, perdóname la vida jaja) :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en algunos. Lo de leer en el lector también debería aplicármelo yo porque apenas lo uso.
    Espero que los cumplas todos ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P