Traduce / Translate

lunes, 13 de enero de 2014

#2 Segundo verano en vaqueros, de Ann Brashares

Título. Segundo verano en vaqueros.
Título original. The Second Summer of the Sisterhood.
Autora. Ann Brashares.
Editorial. SM.
Género. Juvenil, romántica, verano.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2003.
ISBN. 9788434807747.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/4.
Sinopsis.
Los recuerdos del último verano siguen en la mente de Carmen, Lena, Bridget y Tibby, las cuatro amigas que comparten un par de pantalones vaqueros muy especiales testigos de sus vivencias más intensas. Este verano también vivirán fascinantes experiencias.


Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga. La verdad es que, respecto a la estructura hay poco más que decir ya que sigue la misma que en el volumen anterior. Cada una de las protagonistas narra un poco de su experiencia y se van intercalando entre ellas. La escritura sigue siendo muy ágil y se nota esa evolución de los personajes a lo largo de todo el libro.
En este volumen, la historia que más me ha gustado ha sido la de Bridget, que después de los hechos del verano anterior se ha quedado un poco tocada y ha caído en una especie de depresión, por lo que teme convertirse en su madre, que se suicidó varios años atrás tras constantes depresiones. Pero la visita a su abuela en Burgess, Alamaba hará que despierte de nuevo. A la que detesté bastante fue a Carmen, que se comporta como una chica caprichosa que solo se preocupa por ella pero que luego evoluciona y comprende que no es solo ella la que tiene que ser feliz. Tibby y Lena aunque me gustaron sus historias y evolucionan, me dejaron un poco más indiferentes.
En definitiva, una buena continuación en la que no decae el nivel que dejó la autora en el volumen anterior.

Mi puntuación.



A continuación os dejo el cartel promocional de la segunda película y su tráiler, aunque debo deciros que la segunda adaptación no corresponde al 100% a este ejemplar, debido a que han hecho un mix de éste y los dos siguientes.



6 comentarios:

  1. Mira que en la de segunda mano que frecuento hay cuatro, pero nunca me animo a comprarlos, aunque me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi la primera película, me gustaría leerme los libros y ver las adaptaciones.
    Un kiss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los libros, son lecturas súper dinámicas =)
    La primera peli me gustó bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo vi la primera pelicula y me gusto bastante. Espero algún día poder leerlos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Jooe!! Solo hago leer muy buena críticas de estos libros ToT , no vales que tentéis así y menos en estas época joo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leer esta saga, aunque solo tengo el primero. Me animo con tu reseña, aunque ligeros, tienen buena pinta la verdad.
    Con las películas tambien me quiero animar
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P